La FIA confirma violación del toque de queda antes del GP de Brasil

La FIA ha confirmado que Mercedes violó el toque de queda en el Circuito de Interlagos la noche del jueves, al encontrar personal del equipo en el lugar fuera de las horas permitidas antes del Gran Premio de Brasil. Esta infracción, reportada por el Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer, es la primera de tres excepciones permitidas para Mercedes en la temporada 2024. La violación ocurrió durante un período restringido de 14 horas, que comenzó a las 17:30 del 31 de octubre y finalizó a las 07:30 del 1 de noviembre, cuatro horas antes de la primera sesión de práctica.

Según las regulaciones de la FIA, cada equipo puede tener hasta tres excepciones por temporada, por lo que no se tomarán acciones formales contra Mercedes en esta ocasión.. Lewis Hamilton y George Russell ocupan actualmente el sexto y séptimo lugar en la clasificación de F1. Mercedes ha solicitado una excepción a las regulaciones de toque de queda, lo que refleja la presión que enfrentan al prepararse para el Gran Premio de São Paulo.

Esta decisión podría afectar sus estrategias de configuración y preparación para la carrera. Con solo dos excepciones restantes, el equipo deberá gestionar su uso con cautela en lo que queda de la temporada 2024.