La FIA impone más sanciones a Max Verstappen en el veredicto actualizado del GP de México
Max Verstappen enfrentó un día complicado en el Gran Premio de México, donde recibió dos penalizaciones de 10 segundos por incidentes en la vuelta 10 con Lando Norris. El piloto de Red Bull fue sancionado por forzar a Norris fuera de la pista en la curva 4 y por salir de la pista para mantener su posición. Estas penalizaciones lo hicieron caer fuera de los puntos, aunque logró terminar en la sexta posición.
Con Norris finalizando segundo, la ventaja de Verstappen en el campeonato de pilotos se redujo a 47 puntos. Además, acumuló dos puntos de penalización, acercándose a una posible suspensión de una carrera.. Lando Norris recibió dos puntos de penalización tras un incidente con Max Verstappen en el Gran Premio de México. Los comisarios determinaron que Norris intentó adelantar a Verstappen en la curva 4, pero fue forzado a salir de la pista.
A pesar de esto, se consideró que su maniobra fue segura y controlada. Norris, tras cortar la curva, devolvió la posición a Carlos Sainz. Además, Franco Colapinto, piloto de Williams, también recibió sus primeros dos puntos de penalización por un choque con Liam Lawson en la salida de la curva 2.. En un reciente incidente de carrera, Colapinto intentó adelantar a Lawson en la curva 1, pero no logró posicionarse completamente a su lado.
Lawson defendió su posición, dejando un espacio suficiente para que Colapinto se mantuviera en pista, aunque este último terminó saliéndose. Al llegar a la curva 2, ambos pilotos estaban en una línea comprometida, pero Lawson permitió que Colapinto tuviera espacio en el vértice. Sin embargo, Colapinto mantuvo el acelerador a fondo, lo que lo llevó a salirse y chocar con el alerón delantero de Lawson.
Los comisarios consideraron que, aunque hubo una lucha justa, Colapinto fue el principal responsable del choque al intentar un adelantamiento que no pudo completar.. Colapinto no debería preocuparse por sus dos puntos de penalización, ya que caducan en 12 meses y no tiene asiento para la próxima temporada. Sin embargo, se le relaciona con un posible puesto en VCARB si Lawson, a quien chocó el domingo, reemplaza a Sergio Pérez en Red Bull.
En otras noticias, Max Verstappen se mostró indiferente tras recibir una penalización de 20 segundos por parte de la FIA. Se especula que Red Bull podría ganar otra carrera en 2024, pero solo si otros equipos no terminan la competencia.