La FIA ordena cambios significativos en el GP de Australia de Fórmula 1 antes de la carrera de 2025
Albert Park: Cambios Importantes para el Gran Premio de Australia 2025
El Albert Park estará abierto al público fuera del fin de semana de la F1, pero este año se implementarán cambios significativos que los aficionados notarán, aunque quizás no de inmediato: el color de las marcas en la pista.
Un Regreso Esperado
Melbourne se prepara para albergar la primera carrera de la temporada 2025, regresando a su posición de apertura por primera vez desde 2019.
Sin embargo, el circuito requiere más trabajo que otros, ya que Albert Park es un parque público durante el resto del año.
Cambio de Marcas en la Pista
Para la alegría de muchos aficionados, Australia vuelve a ser el inicio de la temporada en 2025. Sin embargo, la FIA ha decidido que las líneas amarillas que se utilizaban como marcas en la pista deben ser blancas, alineándose con otros circuitos.
Declaraciones de Tom Mottram
“Somos un caso único”, comentó Tom Mottram, director de eventos del Gran Premio de Australia, a Speedcafe. “Tuve que revisar los archivos para entender por qué las marcas de la pista eran amarillas, y se debe a que estamos en un parque público.”
Acuerdo Histórico
“Había un acuerdo establecido hace años que nos permitía mantenerlas amarillas para no tener que repintar cada vez”, añadió Mottram.
Sin embargo, con los cambios en los límites de la pista, ahora se requiere que sean blancas con un contorno azul.
Mejoras en la Seguridad
Aunque no es el cambio más significativo, alterará la apariencia de la carrera, especialmente con el ajuste de las barreras en la Curva 6. Tras el accidente de alta velocidad de George Russell, los promotores han movido la pared hacia atrás y realineado las barreras TecPro para evitar que los coches reboten de nuevo a la pista.
Nuevas Instalaciones para los Aficionados
- Pontón nuevo en el lago.
- Pasarela peatonal para facilitar el movimiento de los aficionados por el recinto.
Conclusión
Con estos cambios, el Gran Premio de Australia 2025 promete ser una experiencia renovada tanto para los aficionados como para los competidores.