La 'rara, rara cosa' que hizo que Tsunoda finalmente se sintiera como un 'verdadero piloto de F1'
Yuki Tsunoda y su nuevo contrato con Racing Bulls
Yuki Tsunoda ha revelado que una de las razones por las que Racing Bulls lo firmó para un nuevo contrato de un año tan temprano la temporada pasada fue para evitar el interés de equipos rivales de F1. Para Tsunoda, esto también le hizo sentirse como un verdadero piloto de Fórmula 1 por primera vez, ya que el mercado de fichajes estaba en pleno apogeo cuando firmó en junio.
El inicio del silly season
La temporada de fichajes del año pasado comenzó en circunstancias extraordinarias y de manera excepcionalmente temprana, cuando se anunció el 1 de febrero que Lewis Hamilton dejaría Mercedes al final de la temporada para unirse a Ferrari. Con tantos pilotos a punto de quedar sin contrato al final del año, incluida la situación de Tsunoda, se desató una considerable especulación sobre posibles movimientos.
El rendimiento de Tsunoda
El hecho de que Tsunoda también haya tenido un rendimiento sobresaliente en las primeras carreras, eclipsando a su compañero de equipo Daniel Ricciardo, atrajo la atención de Racing Bulls, lo que llevó a la escudería a actuar rápidamente.
“Sí, definitivamente ayudó”, dijo Tsunoda a RacingNews365 cuando se le preguntó sobre la importancia de asegurar su futuro tan pronto en la temporada.
“Fue un momento raro para el equipo. Renovar el contrato así, en junio, fue algo muy inusual. Eso me dio confianza adicional, permitiéndome concentrarme en el resto de la temporada, que era uno de mis objetivos.”
Tsunoda: Un futuro prometedor
La situación actual de Tsunoda es un contraste notable con lo que vivió tres años atrás, al final de 2021, cuando su equipo, entonces conocido como AlphaTauri, esperó hasta el último momento para confirmar que continuaría en 2022.
Tsunoda estaba sorprendido en ese momento, ya que estaba convencido de que sería liberado.
Reflexiones sobre su rendimiento
“Sería justo decir que lo que hice en la primera mitad de ese primer año no fue genial”, comentó Tsunoda. “Pude mejorar en la segunda mitad, pero la primera fue bastante mala. Parte de la razón por la que no rendí bien, puedo decir ahora, fue el cambio de chasis.
Hasta entonces, nunca había podido estar en Q3, ni siquiera en Q2. Tan pronto como cambió el chasis, estuve consistentemente en Q3.”
Expectativas para el futuro
Tsunoda reconoce cómo las situaciones pueden cambiar con el tiempo y ha indicado lo que le gustaría para el futuro. Aunque aprecia el nuevo contrato de un año para la próxima temporada, siente que sería beneficioso tener una confirmación por un período más largo.
“Mi mentalidad es diferente”, dijo Tsunoda. “Probablemente estoy esperando más que solo un contrato por un año. Esos cambios de perspectiva son el camino correcto, la dirección correcta, y demuestran que he mejorado muchas cosas, así que sí, es bueno.