Lando Norris expresa su inquietud antes de la gran final en Las Vegas

Lando Norris finalizó segundo en la práctica del jueves, destacándose al ser el único piloto que pudo competir con Lewis Hamilton, terminando tercero en la primera sesión y segundo en la segunda. Sin embargo, el piloto de McLaren expresó su preocupación por el rendimiento a largo plazo del auto, mencionando problemas de graining en los neumáticos. A pesar de estar a casi un segundo de Hamilton en la primera práctica, logró reducir la diferencia a solo 0.

011s en la sesión nocturna y superó a Max Verstappen por casi dos segundos. Para mantener vivas sus opciones al título, necesita superar a Verstappen por al menos tres puntos en la carrera del sábado. Además, Red Bull enfrenta problemas tras admitir que llevaron un ala incorrecta a Nevada, lo que podría costarles más de medio segundo en las rectas.. Lando Norris enfrenta desafíos en McLaren, especialmente con el graining en los neumáticos delanteros.

Aunque su rendimiento con combustible bajo ha sido aceptable, el alto combustible ha sido decepcionante. Norris reconoce que tiene trabajo por hacer y espera mejorar en la práctica final del viernes, donde podrá enfocarse en la velocidad a largo plazo, siempre y cuando McLaren logre un buen desempeño en la clasificación. Sin embargo, admite que entender y manejar esos márgenes finos es complicado.. Lando Norris enfrenta desafíos en la temporada, reconociendo que la lucha por mejorar su rendimiento es constante.

A pesar de las dificultades, se enfoca en optimizar su rendimiento en clasificación, ya que salir adelante en la parrilla es crucial. Actualmente, se siente frustrado por la baja adherencia de su auto, comparando la velocidad con la de un coche de calle. En la clasificación, Norris está a 62 puntos de Verstappen, mientras que McLaren lidera a Ferrari por 36 puntos en el Campeonato de Constructores.