Lando Norris minimiza su amistad con Max Verstappen: "No hablo con él"

Lando Norris se prepara para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, donde saldrá desde la segunda posición, justo detrás de su compañero de equipo Oscar Piastri, quien logró la pole en el último momento. A pesar de la competencia, Norris ha prometido no tratar a Max Verstappen de manera hostil, aunque minimiza su amistad con el actual campeón. Aunque no logró mejorar su tiempo en la última vuelta, Norris se siente optimista por la velocidad de McLaren y la posible ayuda de Piastri en la carrera de 24 vueltas en Interlagos.
. McLaren ha decidido priorizar a Lando Norris sobre Oscar Piastri, quien ya no tiene opciones en el campeonato. Norris, a 47 puntos de Max Verstappen, marcó un tiempo tres décimas más rápido que el Red Bull. Además, Verstappen enfrentará una penalización de cinco lugares en la parrilla por exceder el límite de piezas de motor, lo que le da una ventaja a Norris, quien puede sumar 34 puntos este fin de semana.
Norris recortó siete puntos de la ventaja de Verstappen en la última carrera en Ciudad de México, donde el piloto de Red Bull recibió una penalización de 20 segundos. El británico también comentó que no tiene una relación cercana con Verstappen, a pesar de que muchos piensan lo contrario. No hablo con él a menudo; tengo otros amigos más cercanos, afirmó.. Lando Norris ha minimizado su amistad con Max Verstappen, destacando que su enfoque en la pista es diferente al de fuera de ella.
A pesar de su respeto por Verstappen, quien ha logrado hazañas impresionantes en la Fórmula 1, Norris no ha dudado en criticar sus tácticas defensivas. El piloto británico enfatiza que, aunque pueden tener una buena relación fuera de la competencia, eso no influye en su forma de competir en la pista.. Max Verstappen, a pesar de las sanciones en México, mantiene su estilo agresivo y se espera que esté muy cerca de Lando Norris en la carrera.
En Sao Paulo, el joven británico Ollie Bearman fue llamado de emergencia para reemplazar a Kevin Magnussen, quien se ausentó por enfermedad. Bearman logró llevar su Haas a la Q3, pero su tiempo fue anulado por exceder los límites de la pista. Comenzará en décima posición, justo delante de Lewis Hamilton, quien no logró avanzar a la fase final y saldrá cinco lugares detrás de su compañero de equipo, George Russell.
La carrera sprint se llevará a cabo a las 11 a.m. hora local 2 p.m. GMT antes de la clasificación del Gran Premio del domingo.