Las estrellas de la F1 se alzan contra Verstappen en medio de la controversia del GP de México

Las estrellas de la Fórmula 1 se han unido en contra de Max Verstappen tras su polémico estilo de conducción en el Gran Premio de México. El piloto neerlandés mostró nuevamente su agresividad al pelear con Lando Norris en las primeras etapas de la carrera. La FIA le impuso una penalización de 10 segundos por empujar a Norris fuera de la pista y otra de 10 segundos por salir de la pista y obtener ventaja en un incidente separado.

Su rival en el campeonato lo calificó de peligroso, mientras que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, lo tildó de sucio.. Max Verstappen volvió a ser el centro de la controversia en el Gran Premio de México. La Asociación de Pilotos de Fórmula 1 GPDA, liderada por George Russell, se reunió durante el fin de semana para discutir las directrices de carrera. Russell reveló que casi todos los pilotos apoyan un cambio inmediato en la forma en que los comisarios penalizan ciertos incidentes, en lugar de esperar hasta 2025 para nuevas regulaciones.

Los comisarios están totalmente de acuerdo con lo que necesita cambiar, afirmó Russell. La mayoría de los pilotos opinan que si algo es incorrecto, se debe corregir de inmediato. Esta postura sugiere que, tras los incidentes recientes, se espera una mayor rigurosidad en las sanciones en las próximas carreras, incluyendo el Gran Premio de Brasil.. En el mundo de la Fórmula 1, la unanimidad entre los pilotos parece ser un desafío.

Aunque 19 de 20 están de acuerdo en ciertos temas, la necesidad de aprobación y votaciones complica el proceso. Recientemente, los pilotos expresaron su descontento con las tácticas de conducción de Verstappen en Austin y México, aunque no se ha revelado quién fue el único en votar en contra. Mientras tanto, Ricciardo ha recibido una nueva oferta para regresar a la F1 tras su salida.