Leclerc espera el veredicto de la FIA tras su error con la F

Charles Leclerc ha sido sancionado por la FIA tras un desliz verbal en una conferencia de prensa, donde utilizó una grosería después de conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México. A diferencia de la penalización impuesta a Max Verstappen por un incidente similar, los comisarios en Brasil decidieron multar al piloto de Ferrari con 10,000 euros, de los cuales 5,000 están suspendidos si no comete otra infracción en el próximo año.

Leclerc explicó que perdió el segundo lugar debido a un problema de sobreviraje, lo que lo llevó a expresar su frustración.. Charles Leclerc reconoció su error tras la reacción de los medios, lamentando no querer unirse a Max Verstappen. A pesar de su desliz, su objetivo era terminar la carrera en tercer lugar. La FIA tardó casi una semana en tomar una decisión, lo que llevó a Verstappen a cuestionar el trato desigual hacia el piloto de Ferrari en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Sao Paulo.

El neerlandés había recibido una sanción similar en septiembre por un comentario inapropiado, lo que lo llevó a limitar sus respuestas en las conferencias oficiales y optar por encuentros informales con los medios en el paddock.