Leclerc explica cómo 'todo salió mal' en Las Vegas: Análisis de la carrera y sus errores
Reflexiones de Charles Leclerc tras el Gran Premio de Las Vegas
Charles Leclerc se quedó pensando en lo que podría haber sido al final del Gran Premio de Las Vegas, tras pasar de luchar por el liderato a terminar donde comenzó, en la cuarta posición.
Inicio Prometedor y Desafíos en la Carrera
Leclerc llamó la atención desde el inicio, al adelantar a Pierre Gasly de Alpine y a su compañero de equipo Carlos Sainz en la Curva 1, antes de lanzar un ataque al líder George Russell.
Sin embargo, tras un intento fallido de adelantar al Mercedes, Leclerc retrocedió y pronto fue superado por los coches que había adelantado. Las dificultades con sus neumáticos medios, que había forzado demasiado, lo llevaron a entrar a pits en la vuelta 10 de 50.
Desempeño en los Neumáticos Duros
Leclerc mejoró en sus siguientes dos stint con neumáticos duros, pero no pudo lograr más que un cuarto lugar, cruzando la línea entre Sainz y el campeón mundial 2024, Max Verstappen, a quien superó en las últimas vueltas.
“Estaba muy emocionado al inicio en P2, pero desafortunadamente todo comenzó a ir mal rápidamente, porque presioné demasiado los neumáticos”, comentó Leclerc después de la carrera. “En los otros dos juegos de duros fuimos muy fuertes, pero perdimos demasiado en el primer juego.”
Frustraciones y Comunicación con el Equipo
En una entrevista con Sky Sports F1, Leclerc fue cuestionado sobre los mensajes de frustración que envió a la pared de pits de Ferrari tras la carrera, después de salir de su segunda parada por delante de Sainz, solo para ser superado casi de inmediato.
“Cada vez que hay este tipo de frustraciones, obviamente no todos tienen el contexto”, comentó. “No hay necesidad de entrar en detalles sobre todo lo que se discute. No quiero profundizar en esa discusión.”
Leclerc no pudo ocultar su decepción al hablar con los medios tras la carrera. “Frustrante, sí, sin embargo, no cambia nada para el equipo. Está bien. Creo que hice mi parte en el primer stint.
Cuando los neumáticos estaban completamente desgastados, no quise pelear en ese momento, dejé pasar a Carlos. El resto lo discutiremos dentro del equipo.”
Reflexiones sobre el Rendimiento del Equipo
Cuando se le presionó sobre si sentía que Sainz había sido favorecido por el equipo, agregó: “No, no, no, no se trata de favorecer a uno u otro, se trata de cosas que nos han dicho. Pero todo está bien.
Nuevamente, ya he dicho demasiado, así que no quiero entrar en detalles.”
Las posiciones P3 y P4 de Ferrari significan que ahora están a solo 24 puntos de los líderes del campeonato, McLaren, que terminaron en sexta y séptima posición con Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente.
“Es bueno”, dijo Leclerc sobre la situación. “Sin embargo, tal vez esperábamos un poco más al llegar al fin de semana.
Sabíamos que iba a ser una buena carrera para nosotros. Teníamos la preocupación del calentamiento de neumáticos, que se ha confirmado. Mercedes fue muy, muy fuerte, y demasiado fuerte para nosotros hoy.