Leclerc revela la maldición de Ferrari que podría arruinar sus esperanzas de título en F1
La Maldición de Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi
Charles Leclerc ha revelado cómo la maldición de Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi podría aplastar las esperanzas de la Scuderia de conseguir el título de constructores de F1 en 2024. Ferrari llega al fin de semana en Yas Marina con 21 puntos menos que McLaren en la clasificación.
La Situación Actual de Ferrari
Si Ferrari gana la carrera y supera a McLaren por esos 21 puntos, se coronará campeón gracias a sus seis victorias en grandes premios, frente a las cinco de McLaren.
Sin embargo, si no logra la victoria, deberá superar a McLaren por 22 puntos para evitar que el equipo de Woking obtenga su primer título de constructores desde 1998.
Un Título Muy Esperado
Para ambos equipos, sería el primer título mundial de cualquier tipo desde 2008, cuando Ferrari ganó el campeonato de constructores y Lewis Hamilton el de pilotos con McLaren.
Historial en Abu Dhabi
En las 15 ediciones anteriores del Gran Premio de Abu Dhabi, Ferrari nunca ha logrado una pole position o victoria.
Cada carrera ha sido ganada por Red Bull o Mercedes, excepto en 2011 y 2012, cuando Hamilton y Kimi Raikkonen, de Lotus, se llevaron la victoria.
Declaraciones de Charles Leclerc
Mirando hacia el enfrentamiento por el título, Leclerc enfatizó que el equipo necesita ser perfecto para evitar que McLaren gane su noveno título. Por nuestra parte, necesitamos hacer todo perfecto, eso es seguro, declaró Leclerc a los medios, incluyendo RacingNews365.
Expectativas para el Fin de Semana
Leclerc añadió: Creo que necesitamos terminar primero y segundo este fin de semana, y que las cosas no salgan exactamente como ellos quieren en McLaren, porque en papel, ellos serán fuertes en esta pista también.
Un Desafío por Delante
Es cierto que nunca hemos ganado aquí en Abu Dhabi, así que hay mucho trabajo por hacer, pero no es imposible.
Creo que hemos tenido el enfoque correcto en las últimas carreras y hemos sumado puntos incluso en fines de semana donde no esperábamos hacerlo, concluyó.
Este fin de semana, nos sentimos un poco más neutrales, y creemos que eso será positivo para nosotros. Realmente espero que sea así y que podamos aprovechar esta oportunidad para ganar el campeonato, aunque es un desafío considerable.