Leclerc revela su temor por casi perderse un evento raro de F1
Charles Leclerc y su Oportunidad Única en el Gran Premio de Abu Dhabi
Charles Leclerc ha compartido su temor por casi perder una oportunidad única de competir junto a su hermano Arthur en el Gran Premio de Abu Dhabi. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, dos hermanos fueron compañeros de equipo en una sesión oficial, ya que Arthur reemplazó a Carlos Sainz para cumplir con la sesión de FP1 para novatos.
Un Hito en la Fórmula 1
Los Leclerc se convirtieron en la primera pareja de hermanos en conducir en la F1 desde que Michael y Ralf Schumacher lo hicieran en la última carrera de Michael con Ferrari en el Gran Premio de Brasil de 2006.
Desafíos en la Sesión
No fue una sesión sencilla para Charles Leclerc, ya que Ferrari se vio obligado a instalar un tercer almacén de energía en su coche, lo que resultó en una democión automática de 10 posiciones, dado que solo se permiten dos en una temporada.
Esto significa que comenzará en la mejor posición 11, en un fin de semana donde Ferrari debe superar a McLaren por 21 puntos si gana en Yas Marina, algo que nunca ha logrado, o por 22 si no lo hace.
Reflexiones de Charles Leclerc
“Desafortunadamente, tan pronto como encendimos el coche, vimos que había un problema con el almacén de energía”, explicó Leclerc. “Pasaron muchas cosas por mi cabeza, como '¿voy a conducir con mi hermano?' lo cual era una oportunidad única y, obviamente, también está en juego el campeonato.
”
“Eso hace que nuestro fin de semana sea mucho más difícil, pero no me desmotiva en absoluto. McLaren parece ser rápido, desafortunadamente, y por ahora tienen la ventaja, pero sabemos que esto puede cambiar y debemos mantenernos al tanto de todo. No se terminará hasta el final.”
Enfoque en la Recuperación
“Desafortunadamente, de nuestro lado, hemos tenido un problema, y no deseo que nadie más tenga problemas, pero simplemente nos enfocaremos en nosotros mismos y trataremos de hacer una recuperación increíble”, concluyó Leclerc.
La situación de Ferrari y la oportunidad de los hermanos Leclerc en la F1 son temas que seguirán generando interés en el mundo del automovilismo.