Leclerc se rinde: se desvanecen sus esperanzas de título en F1

Charles Leclerc Reflexiona sobre su Difícil Clasificación en Abu Dhabi

Charles Leclerc ha declarado que “solo puedo culparme a mí mismo” tras enfrentar una complicada sesión de clasificación en Abu Dhabi. El piloto de Ferrari llegó a la sesión con una penalización de 10 lugares en la parrilla debido a un cambio en el sistema de energía realizado el viernes.

Desarrollo de la Clasificación

Durante la Q2, Leclerc logró un tiempo que lo colocó en la cima de la tabla, pero su vuelta fue rápidamente anulada por una infracción de límites de pista en la Curva 1.

Como resultado, se verá obligado a iniciar desde el fondo de la parrilla, lo que pone a McLaren al borde de conseguir su primer título de constructores desde 1998, tras la destacada actuación de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes ocuparon la primera fila.

Comentarios de Leclerc sobre la Clasificación

Al ser preguntado sobre la dificultad de juzgar las líneas blancas en la primera curva, Leclerc comentó a los medios, incluyendo RacingNews365: “Es muy difícil, pero es complicado para todos.

Y estuve del lado equivocado en la Q2, así que solo puedo culparme a mí mismo.”

Rendimiento de Ferrari

Leclerc también mencionó que Ferrari no tenía el ritmo necesario para competir con McLaren en el Circuito de Yas Marina. “Obviamente no me siento bien después de una clasificación así, donde podríamos haber estado un poco mejor,” dijo. “No creo que hubiera podido superar a los McLaren.

Eran demasiado fuertes. Podríamos haber estado en la cuarta posición. Era cuestión de P15 o P20, y P15 es mejor que P20. Obviamente, con mi tiempo de vuelta anulado, comenzamos desde P20.”

Esperanzas para el Futuro

A pesar de este revés, Leclerc no pierde la esperanza de llevar el título de F1 de regreso a Maranello. “No estamos facilitando las cosas,” afirmó. “Sin embargo, me motiva a hacer algo muy especial mañana.

Mi objetivo sigue siendo el mismo: ganar el campeonato de constructores, y todavía creo en ello tanto como lo hacía ayer, aunque, en papel, será mucho más difícil.