Leclerc sobre las posibilidades de título de Ferrari: “Creo en los milagros”

Charles Leclerc y su lucha por el campeonato de constructores con Ferrari

A pesar de una sesión de clasificación decepcionante que lo deja al final de la parrilla, Charles Leclerc no se rinde en su objetivo de ganar el campeonato de constructores con Ferrari. La Scuderia se encuentra a 21 puntos de McLaren de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, buscando su primer título de equipo desde 2008.

Desafíos en la clasificación

Con los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, ocupando la primera fila en el Circuito Yas Marina, las posibilidades de Ferrari se vieron aún más afectadas cuando Leclerc tuvo un tiempo de vuelta eliminado por exceder los límites de la pista, quedando fuera en Q2.

Penalización y determinación

Leclerc ya había recibido una penalización de 10 lugares en la parrilla por un nuevo batería, lo que lo llevará al final del grupo.

Sin embargo, con su compañero de equipo Carlos Sainz en tercera posición, el monegasco mantiene la fe. “Creo en los milagros. A veces, eso hace que nuestra vida sea muy difícil, eso es seguro”, comentó.

Ritmo de carrera y expectativas

A pesar de un fin de semana complicado, Leclerc marcó el mejor tiempo en la primera práctica, donde condujo junto a su hermano menor, Arthur.

“El ritmo de carrera fue aceptable, pero McLaren parecía ser mucho más fuerte”, añadió. “Hemos cambiado bastante el coche desde FP3, así que creo que vamos en la dirección correcta. Si algo, nuestra degradación de neumáticos es mejor que la de otros. Así que espero estar en una buena posición mañana.”

La última carrera de Sainz con Ferrari

Sainz, quien competirá por última vez con Ferrari antes de ser reemplazado por Lewis Hamilton la próxima temporada, espera desafiar a los pilotos de McLaren desde el inicio.

“Creo que hemos hecho buenos progresos durante el fin de semana. McLaren ha mostrado que están un paso adelante”, comentó.

Preparación para la carrera

“Cuando llegamos a Q1 y Q2, parecía que nos estábamos acercando un poco. Hice algunas vueltas realmente buenas, pero en Q3, cuando ellos juntaron todo, todavía tenían esa pequeña ventaja sobre nosotros”, explicó Sainz. “De todos modos, aún hay una carrera por hacer mañana, y daremos todo para ver si podemos ganar y darnos la mejor oportunidad.

Reflexiones finales de Sainz

“Voy a darlo todo. Hoy ya estaba empujando y clasificando como nunca antes, porque quería la pole position”, dijo Sainz. “Quiero darme una buena oportunidad para mañana, ya que podría ser mi última batalla por una victoria o un podio en un tiempo, pero al mismo tiempo, disfrutando al máximo este último fin de semana.”

“Si soy honesto, no he estado muy emocional este fin de semana, solo porque el nivel de concentración es tan alto y hay tanto en juego con la oportunidad de ganar y luchar por el campeonato de constructores que realmente no tengo tiempo para pensar en ello y dejar que se asiente.

Conclusión

La última carrera de la temporada promete ser emocionante, con Leclerc y Sainz listos para dar lo mejor de sí en la búsqueda del título de constructores. La determinación y el enfoque de ambos pilotos serán clave para enfrentar los desafíos que presenta McLaren.