Lewis Hamilton hace una sombría predicción antes de su última carrera con Mercedes

Lewis Hamilton y su carrera en Mercedes: Reflexiones antes de Abu Dhabi

Lewis Hamilton ha admitido que su carrera con Mercedes podría terminar de manera silenciosa, ya que no espera que el Gran Premio de Abu Dhabi sea mejor que su fin de semana en Qatar. A pesar de haber sumado tres puntos en la Sprint de Qatar, finalizando en sexta posición, la carrera del domingo no salió como esperaba.

Desafíos en Qatar

Hamilton comenzó en la sexta posición de la parrilla, pero un falso inicio lo llevó a enfrentar una penalización antes de que se apagaran las luces. Perdió tres lugares en la salida y cumplió con una penalización de cinco segundos durante su parada en boxes.

Problemas adicionales en la carrera

La situación se complicó aún más cuando sufrió un pinchazo al chocar con los escombros que pertenecían al espejo retrovisor de Valtteri Bottas.

Además, fue sancionado por exceso de velocidad en la entrada a boxes al cambiar neumáticos. En un momento de frustración, Hamilton expresó su deseo de estacionar el coche y retirarse, pero Mercedes le aconsejó continuar en la carrera para no arrastrar la penalización a Abu Dhabi.

Expectativas para Abu Dhabi

Hamilton finalizó en la duodécima posición, a más de 20 segundos del último puesto que otorga puntos.

Con esto en mente, no tiene muchas esperanzas para el próximo Gran Premio.

“No creo que vayamos a terminar en un alto”, comentó a los medios, incluyendo a PlanetF1.com. “Lo importante es cómo nos presentamos y dar lo mejor de nosotros. No anticipo un fin de semana mucho mejor que los anteriores, pero naturalmente lo intentaré. Iré con bajas expectativas y tal vez salga con un mejor resultado.”

Reflexiones finales

A pesar de los desafíos, Hamilton se siente agradecido por seguir compitiendo.

“Ha sido una montaña rusa de emociones y estoy agradecido de seguir aquí. He tenido grandes carreras y también algunas malas, pero no demasiadas malas”, añadió.

Con la mirada puesta en el final de la temporada, Hamilton ocupa el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos con un total de 211 puntos.

Conclusiones sobre el Gran Premio de Qatar

La carrera en Qatar dejó lecciones importantes y planteó interrogantes sobre el futuro de Hamilton en la Fórmula 1.

¿Podrá revertir su suerte en Abu Dhabi? Solo el tiempo lo dirá.