Lewis Hamilton reflexiona sobre un 'año muy emotivo' antes de su última carrera de F1 con Mercedes

```html

Lewis Hamilton: Un Año Emocional y su Futuro en Ferrari

Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo de F1, ha admitido que ha sido “difícil manejar sus emociones” esta temporada, especialmente con su inminente traslado a Ferrari en 2025. Este fin de semana, en el Gran Premio de Abu Dhabi, se cierra un capítulo de 12 años con Mercedes, donde logró seis campeonatos mundiales.

Desafíos en la Temporada 2024

A pesar de haber conseguido dos victorias este año, en Silverstone y Spa, Hamilton se encuentra actualmente en la séptima posición del campeonato de pilotos.

“Anticipé que sería difícil, pero subestimé enormemente lo complicado que sería”, comentó el jueves en Abu Dhabi.

Relaciones y Emociones

El cambio a Ferrari ha afectado su relación con el equipo. “Fue restrictivo al principio, tomó tiempo para que todos superaran eso. Ha sido un año muy emocional para mí”, expresó Hamilton. “No he estado en mi mejor momento manejando esas emociones. Muchos de ustedes han visto lo peor y lo mejor de mí.

No voy a disculparme por ninguno de los dos, soy solo humano y no siempre acierto”.

Recuerdos en Abu Dhabi

Hamilton ha tenido momentos memorables en Abu Dhabi con Mercedes. Recordó su segundo campeonato mundial hace diez años, así como las decepciones en 2016 y 2021, donde perdió el título en circunstancias controvertidas ante Max Verstappen.

Interacciones con el Equipo

El piloto de 39 años también mencionó que ha habido momentos “incómodos” con sus colegas de Mercedes.

“La primera reunión con Toto [Wolff] al inicio del año fue incómoda. Hubo un día en que llevé al equipo a jugar paintball… ¡y recibí muchos disparos y moretones!”, bromeó.

Reflexiones y Gratitud

A pesar de los desafíos, Hamilton se siente “tranquilo” y “emocionado” por su última carrera con el equipo. “Hoy, después de las reuniones, nos dimos cuenta de que son los últimos momentos con el equipo.

Es difícil de describir, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué extrañará más de Mercedes, Hamilton respondió: “Las sonrisas. Cuando hemos tenido éxito, esos momentos. Recuerdo nuestra primera victoria en Australia en 2014, nuestro ingeniero llorando en el podio. Las emociones en Silverstone este año, todos los buenos momentos”.

Objetivos en el Gran Premio de Abu Dhabi

Hamilton busca evitar su peor posición en el campeonato este fin de semana.

Actualmente, ocupa el séptimo lugar y nunca ha terminado por debajo del sexto, pero tiene una tarea difícil para superar a su compañero de equipo, George Russell, quien está 24 puntos por delante.

En resumen, este fin de semana no solo marca el final de una era para Hamilton en Mercedes, sino también un nuevo comienzo en su carrera con Ferrari. La emoción y la nostalgia están presentes, pero el piloto está decidido a dejar una huella positiva en su última carrera con el equipo que lo ha visto crecer.

.