El Talento de Nueva Zelanda en el Automovilismo Profesional

Con una población de apenas 5.3 millones de personas, Nueva Zelanda ha producido una cantidad desproporcionada de pilotos profesionales. Entre ellos, destaca Liam Lawson, quien ha conseguido un asiento permanente en Red Bull para el próximo año. Además, Shane Van Gisbergen se está preparando para la serie de la NASCAR Cup, mientras que los Kiwis Scott McLaughlin y Scott Dixon continúan siendo amenazas dominantes en IndyCar.

La Aspiración de un Gran Premio en Nueva Zelanda

A pesar de que en el país se lleva a cabo muy poco automovilismo de alto nivel, Lawson ha expresado su deseo de ver un Gran Premio en su tierra natal. En una reciente entrevista, el joven de 22 años admitió que haría “lo que sea necesario” para que esto suceda, aunque es consciente de que no ocurrirá pronto. “Las pistas tendrían que ser actualizadas un poco a los estándares de la FIA”, comentó.

“Así que diría que probablemente no [va a suceder], pero es algo por lo que tendría mucha esperanza. Cualquier cosa que pudiera hacer para que suceda, definitivamente lo haría.”

Highlands Motorsports Park: Un Sueño para el Calendario de F1

Nueva Zelanda no tiene muchas apariciones en las series de carreras globales, pero el Highlands Motorsports Park, la pista favorita de Lawson, sería su sueño añadido al calendario de F1.

Sin embargo, la distancia de cinco horas en coche desde Christchurch, en la menos poblada Isla Sur de Nueva Zelanda, no ayuda a sus posibilidades. A pesar de esto, Lawson sigue en contacto con sus compañeros pilotos neozelandeses.

Mentoría y Apoyo entre Pilotos Kiwis

Shane Van Gisbergen ha sido un mentor temprano para el piloto de Red Bull, quien es 13 años más joven. “Obviamente, yo seguí el camino de los coches de turismo, y él fue a perseguir el sueño en Europa en monoplazas”, comentó Van Gisbergen.

“La forma en que ha llegado a la F1 ha sido un poco difícil en los últimos años. Pero verlo obtener esta oportunidad a tiempo completo ahora, estoy muy emocionado y orgulloso.”

Conclusión

A pesar de los desafíos, el automovilismo en Nueva Zelanda sigue creciendo, y con talentos como Liam Lawson y el apoyo de figuras como Shane Van Gisbergen, el futuro parece prometedor. La esperanza de un Gran Premio en el país podría no ser inminente, pero la pasión por las carreras sigue viva entre los Kiwis.

.