Los aficionados de la F1 divididos por la gestión de la FIA en la penalización de Norris

Los comisarios de la FIA rechazaron la solicitud de revisión de McLaren sobre la penalización de tiempo impuesta a Lando Norris en el Gran Premio de Estados Unidos. Durante las últimas etapas de la carrera, Norris intentó adelantar a Max Verstappen, pero ambos pilotos se salieron de los límites de la pista. Esto llevó a los comisarios a imponerle una penalización de cinco segundos, lo que lo hizo caer del podio.

McLaren argumentó que la decisión se tomó rápidamente y sin la representación del equipo, además de las implicaciones en los campeonatos de pilotos y constructores.. El equipo de Woking no logró cumplir con los requisitos para que se revisara su penalización, lo que ha generado divisiones en la comunidad de F1. En una encuesta de RacingNews365, el 40.84% de los votantes apoyó la decisión de la FIA de no avanzar en el proceso, mientras que el 39.

79% opinó que sí debió revisarse. Este último grupo está dividido entre quienes consideran que los criterios son demasiado estrictos y quienes creen que McLaren sí cumplió con los requisitos.