Los pilotos de F1 luchan por dominar el complicado y bacheado circuito de Interlagos
Los pilotos de Fórmula 1 han tenido que adaptarse a la nueva superficie del circuito de Interlagos, que ha sido completamente renovada para 2024. Oscar Piastri, de McLaren, comentó que ver el final de la recta es el primer objetivo durante la clasificación del sprint del sábado. Aunque los pilotos reconocieron que el nuevo asfalto ofrece más agarre, también notaron que el trazado de 4.3 km es mucho más irregular que antes.
Piastri, quien logró la pole del sprint, destacó que todos han tenido que ajustar sus autos para mejorar la comodidad en la pista.. Los pilotos de Fórmula 1 enfrentaron dificultades en la pista tras la reciente repavimentación. Oscar Piastri, de McLaren, destacó que mantener los cuatro neumáticos en el suelo es complicado debido a los baches. Max Verstappen, de Red Bull, también se quejó, señalando que la nueva superficie ha empeorado la situación, haciendo que su auto saltara y perdiendo tiempo en vuelta.
Los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, compartieron experiencias similares. Russell se mostró sorprendido por la calidad de la repavimentación, mientras que Hamilton recordó los problemas de rebote que sufrió su equipo en 2022. La pista está bastante mal para todos, afirmó Hamilton, comparando la situación con la de Baku el año pasado.. El piloto destacó que su experiencia en la pista mejoró ligeramente, ya que el auto no estaba golpeando el suelo con tanta fuerza, lo que le permitió evitar el dolor.
Sin embargo, mencionó que el vehículo tenía problemas al tomar las curvas, lo que complicaba la conducción.