Magnussen celebra un 'día perfecto' para Haas en México
Haas tuvo un gran desempeño en el Gran Premio de México, logrando que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg terminaran en séptimo y noveno lugar, respectivamente. Este resultado marca la mejor actuación del equipo en el circuito sudamericano y les permite aumentar su ventaja sobre RB en la lucha por el sexto lugar en el campeonato de constructores a 10 puntos. Ambos pilotos lograron avanzar a Q3 y mantuvieron a raya a competidores como Oscar Piastri de McLaren durante la carrera.
Con este resultado, Haas ha puntuado en seis carreras consecutivas, igualando su racha de 2018, y Magnussen celebró su mejor posición en más de dos años.. Kevin Magnussen finalizó en séptimo lugar en el Gran Premio de México, a solo cuatro segundos de Max Verstappen. Tras la carrera, destacó que fue un día perfecto, con un buen balance en su auto que le permitió gestionar los neumáticos y mantener a raya a Oscar Piastri.
Magnussen expresó que este último año ha sido complicado, pero siente que está recuperando su ritmo y espera cerrar la temporada con buenos resultados en las próximas cuatro carreras.. Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen dejarán Haas al final de la temporada, con Hulkenberg rumbo a Sauber. Tras el Gran Premio de Estados Unidos, el alemán elogió el rendimiento del equipo y la efectividad de las mejoras introducidas, especialmente tras el mal resultado de su rival, Red Bull, en México.
“Estoy muy contento por Kevin, tuvo un gran fin de semana y fue muy rápido en la carrera, se lo merece”, comentó Hulkenberg. “Hemos sido competitivos y ha sido un gran fin de semana para nosotros. Es gratificante ver que el trabajo de todos está dando frutos, y ahora somos contendientes consistentes para sumar puntos, lo cual es una gran noticia. He conseguido puntos en cuatro carreras consecutivas, incluyendo la Sprint en Austin.
Esto demuestra la consistencia de nuestro paquete y coche, y me hace mirar con optimismo las próximas carreras”.