Marko no se sorprende por el último 'momento mágico' de Verstappen
Helmut Marko, asesor de Red Bull, no se sorprendió al ver a Max Verstappen clasificar en la primera fila del Gran Premio de México, a pesar de los problemas que enfrentó. El campeón defensor sufrió daños en el suelo y problemas con la unidad de potencia en el primer día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de que se quejó de falta de agarre en la tercera práctica. A pesar de estas dificultades, Verstappen logró extraer el máximo de su RB20 y asegurar el segundo lugar en la parrilla.
En contraste, Sergio Pérez fue eliminado en la Q1. Aunque Verstappen no pudo desafiar a Carlos Sainz por la pole, hizo lo necesario para clasificar segundo bajo presión, tras ver eliminada su primera vuelta en Q3 por exceder los límites de la pista. Marko siempre tuvo confianza en que el piloto recuperaría una buena posición de salida.. Helmut Marko, asesor de Red Bull, destacó el desempeño de Max Verstappen tras la clasificación, donde el piloto logró una vuelta impresionante a pesar de que le anularon una anterior.
Mantuvo la calma y realizó una vuelta perfecta, comentó Marko. Además, elogió el trabajo de los ingenieros del equipo, quienes ajustaron el coche para que funcionara en el rango óptimo antes de la sesión final. Marko también mencionó que las temperaturas más altas, cerca de 13 grados más, beneficiaron al rendimiento del vehículo.