Max Verstappen estalla contra la FIA por el 'absurdo' retraso de la bandera roja tras su sorpresiva eliminación en la clasificación
Max Verstappen mostró su furia tras la carrera en Brasil, lamentando la tardanza del director de carrera en sacar la bandera roja tras el accidente de Lance Stroll. Pasaron más de 30 segundos desde el choque hasta que se detuvo la sesión, lo que perjudicó a Verstappen, quien estaba en P12 y justo detrás de Stroll. Mientras tanto, otros pilotos, como Lando Norris, aprovecharon la oportunidad para mejorar sus tiempos y avanzar a la Q2.
Al llegar al tercer sector, la bandera roja finalmente se mostró, pero ya era demasiado tarde para reiniciar la sesión. Verstappen calificó la situación de bulls**t y exigió que se aplicara la bandera roja de inmediato tras el impacto.. Max Verstappen no ocultó su frustración tras el Gran Premio de Brasil, criticando la tardanza en la salida de la bandera roja. Es ridículo, afirmó, al ser informado de que se intentaba permitir que algunos autos completaran sus vueltas rápidas.
El piloto de Red Bull, que comenzará la carrera desde la posición 17 debido a una penalización de cinco lugares por un nuevo motor, podría avanzar si los autos de Fernando Alonso y Lance Stroll, que chocaron en la clasificación, no están listos a tiempo. Esta situación se suma a la controversia por decisiones del director de carrera que no han favorecido a Red Bull, como el lento VSC que permitió a McLaren maximizar puntos en la sprint.
. Max Verstappen, que estaba en tercer lugar y acercándose a Lando Norris, se quedó atrapado detrás de Oscar Piastri. Sin embargo, el Virtual Safety Car se levantó después de la última zona de DRS, lo que impidió que el piloto neerlandés intentara adelantar al australiano.