Max Verstappen recibe otra sanción de la FIA tras su penalización en Brasil

Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha recibido un punto de penalización en su superlicencia de la FIA tras infringir las reglas del Virtual Safety Car durante la carrera sprint del Gran Premio de Brasil. Esta sanción se suma a la penalización de cinco segundos que le hizo caer del tercer al cuarto lugar en la clasificación final. En la carrera, Lando Norris de McLaren se llevó la victoria, beneficiándose de órdenes de equipo.

La carrera fue interrumpida por un Virtual Safety Car en las últimas vueltas debido a que Nico Hulkenberg, de Haas, se detuvo en la pista por un problema en el escape.. Max Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por parte de la FIA durante el Gran Premio de Brasil. El incidente ocurrió mientras la carrera estaba bajo condiciones de Virtual Safety Car VSC, lo que obliga a los pilotos a mantener un tiempo de delta para evitar ventajas injustas.

Esta sanción lo relegó al cuarto lugar, detrás del piloto de Ferrari, Charles Leclerc. Además, Verstappen acumuló un punto de penalización, sumando un total de siete en el último año. Los pilotos que alcanzan 12 puntos en un período de 12 meses enfrentan la posibilidad de una suspensión, como ya le ocurrió a Kevin Magnussen en la temporada 2024.. Max Verstappen podría ver reducida su penalización en dos puntos el 19 de noviembre, cuando expire su sanción por forzar a Charles Leclerc fuera de la pista en el Gran Premio de Las Vegas del año pasado.

En el reciente sprint del Gran Premio de Brasil, los comisarios determinaron que Verstappen había infringido el reglamento al estar 0.63 segundos por debajo del tiempo mínimo requerido cuando las luces del FIA cambiaron a verde. A pesar de que el piloto intentó corregir su error, no lo logró antes de que se reanudara la carrera, lo que le otorgó una ventaja deportiva. Por esta razón, se le aplicó la sanción estándar correspondiente.

. Max Verstappen recibió una nueva sanción de la FIA tras recibir dos penalizaciones de 10 segundos y dos puntos en su licencia durante el Gran Premio de México, debido a incidentes con Lando Norris. Esto ha reavivado el debate sobre los estándares de conducción en la F1, con críticos como el ex piloto Johnny Herbert, quien calificó la mentalidad de Verstappen como horrible y sus acciones contra Norris como inaceptables.

Herbert también formará parte del panel de comisarios en Brasil este fin de semana.