¡Max Verstappen recibe penalización en la parrilla y Lando Norris se frota las manos!
Max Verstappen ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Brasil. Red Bull instaló un nuevo motor en su monoplaza antes de la carrera en Sao Paulo, pero en la clasificación terminó en cuarto lugar. El piloto neerlandés espera que el nuevo motor le brinde mejores resultados en la carrera principal del domingo, donde las oportunidades de adelantamiento son más frecuentes.
Esta es la tercera penalización en dos carreras para Verstappen, quien ya había acumulado dos sanciones de 10 segundos en México por incidentes con Lando Norris. A pesar de estos contratiempos, Verstappen lidera la clasificación de pilotos de Fórmula 1. Norris saldrá segundo en la carrera sprint, mientras que Oscar Piastri logró la pole.. Max Verstappen enfrentó problemas en el Gran Premio de México, donde tuvo que cambiar su motor antes de la práctica final del sábado.
Aunque evitó una penalización al usar un motor de su conjunto actual, su rendimiento el domingo no fue el esperado. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, indicó que el motor utilizado ya no estaba en condiciones óptimas, lo que resultó en una pérdida de velocidad en las rectas. Verstappen podría enfrentar una penalización de cinco lugares en la próxima carrera, aunque esto no sería tan grave en Brasil, donde las oportunidades de adelantamiento son mayores.
A pesar de haber comenzado en el puesto 11 en el GP de Bélgica y terminar cuarto, la situación actual plantea desafíos para el piloto neerlandés.. Max Verstappen mantiene una ventaja de 47 puntos sobre Lando Norris de McLaren, con solo cuatro carreras restantes en la temporada. Norris finalizó segundo en México, sumando 18 puntos, mientras que Verstappen, al terminar sexto, solo obtuvo ocho. Carlos Sainz de Ferrari se llevó la victoria en la carrera.
.