¡Max Verstappen se enfrenta a una sanción en el GP de Brasil!
Helmut Marko ha confirmado que Max Verstappen deberá cambiar su unidad de potencia para el Gran Premio de Brasil, lo que le acarreará una penalización en la parrilla. Tras los problemas de motor en el GP de la Ciudad de México, Red Bull instalará un nuevo motor Honda en el RB20 de Verstappen, lo que supera el límite anual permitido y desencadena automáticamente la sanción. Esto afecta las posibilidades del piloto neerlandés de competir en la parte delantera en Interlagos.
Marko también mencionó que los problemas de motor tuvieron un efecto acumulativo en el rendimiento del coche durante el fin de semana pasado.. El fin de semana de Verstappen en México comenzó con problemas, ya que sufrió una fuga en la entrada del motor, lo que le impidió participar en las primeras prácticas. Esta falta de tiempo en pista afectó su rendimiento en la carrera, donde el equipo se mostró poco competitivo, especialmente con los neumáticos duros.
El coche fue el quinto más rápido, detrás de Ferrari y McLaren, y el desgaste de los neumáticos fue mayor que el de sus rivales. Además, debido al problema del motor, se tuvo que instalar una unidad que ya había cumplido su ciclo, lo que resultó en una notable pérdida de potencia en las rectas. El equipo está evaluando la posibilidad de reutilizar el motor con la fuga, aunque su kilometraje podría limitar su uso.
. Max Verstappen se verá obligado a cambiar el motor en Brasil, lo que conllevará una penalización en la parrilla. Aunque aún no se ha confirmado la magnitud exacta de la sanción, se sabe que ya ha recibido una penalización de 10 lugares por un nuevo motor en Bélgica. Si se introduce otro motor de combustión interna, se sumará una penalización de cinco lugares. Verstappen ha alcanzado el límite de componentes permitidos, por lo que cualquier nuevo elemento podría resultar en una penalización adicional de 10 lugares.
La penalización se aplicará en el Gran Premio del domingo, lo que hace que la clasificación del sábado sea crucial para él, ya que la penalización no afecta al formato Sprint del viernes y sábado.. El piloto neerlandés Max Verstappen llega al Gran Premio de Brasil con una ventaja de 47 puntos sobre su rival por el título, Lando Norris. Esta carrera es la última de una serie de tres consecutivas antes de otro trío de eventos en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
.