Mercedes revela la extraña razón del 'extremo' fracaso de Russell

George Russell enfrentó problemas con su alerón delantero durante el Gran Premio de la Ciudad de México, lo que Mercedes calificó como extremo. A pesar de llevar un alerón dañado, Russell logró terminar en quinto lugar, justo detrás de su compañero Lewis Hamilton, tras una intensa batalla en las últimas vueltas. El director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, explicó que el daño ocurrió cuando Russell intentó adelantar en la recta de pits, lo que lo llevó a golpear un bache a alta velocidad.

. En una reciente carrera, el piloto George Russell enfrentó problemas con el alerón trasero de su auto, que sufrió daños tras un golpe en un bache. A pesar de la situación, Russell logró mantener su posición en una intensa batalla por el cuarto lugar contra Lewis Hamilton. El ingeniero de carrera, Shovlin, explicó que, aunque el alerón no se desprendió, su posición mínima afectó el equilibrio aerodinámico del auto, generando subviraje.

A pesar de las dificultades, el equipo consideró seguro continuar en esas condiciones, aunque Russell tuvo que adaptarse a la falta de agarre.. En el Gran Premio de México, un piloto logró minimizar la pérdida de tiempo en pista, lo que permitió que su equipo decidiera mantenerlo en carrera hasta el final. Este fin de semana, la atención se centra en el GP de São Paulo, donde se debatirán las sanciones impuestas a Max Verstappen y si fueron demasiado suaves, además del resurgimiento de Ferrari.

Para más análisis, se puede seguir el podcast de RacingNews365.