Mercedes sancionado por incumplir la regla de presión de neumáticos en el GP de Brasil

Mercedes ha sido multado con 10,000 euros en total por infringir las regulaciones de la Fórmula 1 sobre la presión de los neumáticos. La sanción se impuso tras el Gran Premio de Brasil, donde se acusó al equipo de haber ajustado la presión de los neumáticos de los coches de Lewis Hamilton y George Russell después de un inicio abortado. Esta acción contraviene una Directiva Técnica que prohíbe modificar la presión de los neumáticos con las ruedas montadas.

Aunque normalmente estas infracciones conllevan descalificaciones automáticas, los comisarios de la FIA decidieron imponer una multa de 5,000 euros por cada coche tras escuchar la explicación del equipo.. Mercedes logró que se aceptara su argumento sobre las difíciles condiciones del evento, donde el acceso a la parrilla es limitado, lo que impidió que el equipo ajustara la presión de los neumáticos antes de la nueva salida.

La FIA emitió un comunicado indicando que, tras la anulación del inicio de la carrera, se dio un aviso de 10 minutos para el nuevo arranque. Debido a la disposición del circuito y el acceso desde el pit lane, el tiempo para que los equipos llegaran a la parrilla se extendió. La FIA reconoció que, con tan poco tiempo, era extremadamente complicado seguir el procedimiento establecido. Mercedes ajustó la presión de los neumáticos conforme a las regulaciones, y la FIA confió en que estos cambios no se realizaron para obtener una ventaja injusta.

. Los comisarios de la carrera han decidido imponer una multa a Mercedes por un incumplimiento de procedimiento durante la clasificación del Gran Premio de Brasil, pero han determinado que no se aplicará una penalización deportiva. A pesar de la infracción, George Russell mantendrá su cuarto lugar y Lewis Hamilton su décimo. La decisión se justifica por las circunstancias excepcionales del evento, aunque se advierte que no sentará un precedente para futuros casos similares.

.