Mercedes y Ferrari ajustan sus estrategias tras el 'extraño' TD influenciado por Red Bull

Mercedes y Ferrari han confirmado ajustes en sus suelos en respuesta a una nueva directiva técnica de la FIA, lo que ha llevado al jefe de Ferrari, Fred Vasseur, a calificar la situación de extraña. Previo al Gran Premio de Las Vegas, un informe de Auto Motor und Sport reveló que algunos equipos estaban aprovechando un área gris para proteger los tornillos de los bloques de deslizamiento, que son vulnerables al desgaste.

Se informó que alrededor del 50% de los equipos han utilizado aislamiento alrededor de estos componentes para obtener más carga aerodinámica al correr más bajos, mientras cumplen con las inspecciones de la FIA, que exige un grosor mínimo de 10 milímetros en la plancha, que debe ser al menos de 9 mm tras el desgaste.. La FIA emitió una directiva técnica antes del Gran Premio de Las Vegas para aclarar un área gris tras las quejas de Red Bull sobre la legalidad del piso de Ferrari.

El director del equipo, Fred Vasseur, defendió la legalidad del piso, pero reconoció que debieron realizar cambios. Con Ferrari a solo 36 puntos de McLaren en el Campeonato de Constructores y con tres carreras restantes, Vasseur prefiere concentrarse en la competencia en lugar de en disputas legales. Mercedes también se vio obligado a modificar su piso debido a la misma directiva, según confirmó su director, Toto Wolff.

. El Gran Premio de Las Vegas 2024 se perfila como un evento clave en la temporada de Fórmula 1. Max Verstappen, quien ganó la primera edición el año pasado, tiene la oportunidad de consagrarse como cuatro veces campeón del mundo si logra mantener una ventaja de 60 puntos sobre Lando Norris. Actualmente, la diferencia es de 62 puntos. Por su parte, Alpine, que ascendió al sexto lugar en el campeonato de constructores tras un doble podio en Brasil, también se prepara para la carrera.

.