Lando Norris y su reacción ante el incidente de Oscar Piastri en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris ha compartido su reacción inicial al ver cómo su compañero de equipo, Oscar Piastri, fue sacado de la carrera por Max Verstappen en la primera curva del Gran Premio de Abu Dhabi. Este evento marcó un momento crucial en la competencia, donde Norris logró la victoria en el Circuito Yas Marina, asegurando así el primer campeonato de constructores para McLaren desde 1998.

El incidente en la primera curva

El piloto británico, que partió desde la pole, tuvo un desempeño destacado, mientras que su compañero enfrentó una carrera más complicada desde la segunda posición en la parrilla. Cuando Verstappen lanzó su Red Bull por el interior de Piastri en la Curva 1, ambos pilotos cayeron en la clasificación, lo que le costó al neerlandés una penalización de 10 segundos.

Piastri logró recuperarse hasta la décima posición, también tras recibir una penalización de 10 segundos por causar una colisión con Franco Colapinto, lo que le permitió sumar un punto. Aunque este resultado no afectó las posiciones finales en el campeonato de constructores, dejó a Norris luchando mano a mano con Carlos Sainz en la parte delantera, mientras que Charles Leclerc, desde la posición 19, se unía a la pelea.

Reflexiones de Norris sobre la carrera

“Era nuestra carrera por perder y estoy seguro de que en ciertos momentos la gente pensó que no estaba tan lejos de perderse”, reflexionó Norris al hablar con los medios, incluyendo RacingNews365. “Dos Ferraris ahí arriba y Charles haciendo un gran trabajo para volver al podio. Oscar fue muy desafortunado. Lo sacaron en la Curva 1. Así que por un minuto, mi corazón estaba como, ‘oh Dios, no se ve tan probable’.

“Pero si mantenía la cabeza baja y me concentraba, sabía que podía entregar y hacer lo que tenía que hacer”, agregó.

El panorama general del campeonato

Las tensiones estaban altas de cara a la última carrera del año. Aunque la espera de Ferrari ha sido una década más corta que la de McLaren, las apuestas se sentían particularmente altas para estos dos rivales históricos de la F1.

El equipo italiano sufrió dos infortunios en Abu Dhabi que hicieron casi imposible su búsqueda del título, con Leclerc teniendo que tomar una penalización de 10 posiciones en la parrilla, algo que se vio agravado por una mala sesión de clasificación.

A pesar de esto, la Scuderia logró reducir la diferencia de puntos de 21 a 14, a pesar de que McLaren se veía fuerte en la primera fila durante la hora de clasificación.

A pesar de los sustos en la primera parte de la carrera, Norris expresó su orgullo por ayudar a McLaren a conseguir su primer título de constructores en más de un cuarto de siglo.

Un logro histórico para McLaren

“La imagen más grande de nosotros ganando un campeonato por primera vez en 26 años, no lo pensarías al decir el nombre McLaren”, comentó. “Se siente mal decir que no han ganado un campeonato en 25 años.

Pero para mí, ser parte de eso, para Oscar ser parte de ello, es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos.