Oakes amplía las 'discusiones' en torno a los informes sobre Ocon y Doohan
Rumores sobre la salida anticipada de Esteban Ocon de Alpine
Oliver Oakes, director de Alpine, ha comentado sobre los rumores que sugieren que Esteban Ocon podría dejar el equipo antes de lo previsto. Se especula que el piloto francés podría ser reemplazado por Jack Doohan en el Gran Premio de Abu Dhabi, antes de la primera temporada completa del australiano en 2025.
Confirmación de la salida de Ocon
En junio se confirmó que Ocon dejará Alpine tras cinco años al final de 2024. En julio, se anunció que competirá para Haas la próxima temporada, donde será compañero del novato Ollie Bearman.
Debut anticipado de Jack Doohan
Alpine reveló que Doohan, quien ha sido piloto reserva del equipo este año, hará su debut en F1 en 2025 como compañero de Pierre Gasly.
Sin embargo, durante el fin de semana del Gran Premio de Qatar, surgieron rumores de que su primera carrera podría adelantarse a Abu Dhabi, permitiendo que Ocon compita para Haas en las pruebas posteriores a la temporada en el Circuito Yas Marina.
Comentarios de Oliver Oakes sobre la situación
Al ser cuestionado sobre la posible salida anticipada de Ocon, Oakes confirmó que aún no se ha tomado una decisión, pero insinuó que los comentarios del jefe de Mercedes, Toto Wolff, sugieren que hay un acuerdo por hacer.
La complejidad del contrato de Ocon
Oakes explicó: No creo que haya una respuesta definitiva aún, pero se ha hablado. Es un poco complejo porque, aunque es nuestro, también es un junior de Mercedes y le gustaría ser liberado antes.
Intereses de ambas partes
Ocon ha tenido una temporada llena de altibajos, incluyendo un incidente en el Gran Premio de Mónaco que generó rumores sobre su posible suspensión en la siguiente carrera.
Oakes comentó sobre la naturaleza de las discusiones: Creo que proviene de todos lados. Es bueno para Jack entrar temprano y para Esteban también es beneficioso avanzar.
Perspectivas para Jack Doohan
Si Doohan debuta en el Gran Premio de Abu Dhabi, Oakes confía en que el joven piloto podrá manejar la presión. Cualquiera que se suba a un coche de F1 en una carrera como esa, es difícil de juzgar, dijo Oakes.
Jack es lo suficientemente profesional para manejarlo y, una vez que se acomode durante el fin de semana, podrá ir construyendo su confianza.
Conclusiones sobre el futuro de Alpine
Las conversaciones sobre la situación de Ocon y Doohan continúan, y Oakes espera que se llegue a una solución que beneficie a todos. Aún hay algunas conversaciones por hacer, pero parece que todo se mueve en una dirección positiva, concluyó.
.