Desastre Estratégico de Sergio Pérez en el Gran Premio de Las Vegas

Sergio Pérez ha declarado que Red Bull fue sorprendido por su elección de estrategia durante el Gran Premio de Las Vegas. Después de ser eliminado en la Q1 por sexta vez en 2024, Pérez decidió comenzar con los neumáticos duros C3, con la intención de realizar una larga carrera antes de cambiar a los medios.

Sin embargo, el problema del graining de los neumáticos impidió que esta estrategia diera resultados positivos.

Problemas de Degradación de Neumáticos

Los neumáticos no se degradaron de la manera habitual, siendo el graining el principal inconveniente durante todo el fin de semana. La estrategia de Pérez fue abandonada tras una parada en la vuelta 17 para cambiar a neumáticos medios, lo que significó que tendría que volver a entrar a pits más tarde para cambiar a duros.

Resultados Finales

Finalmente, Pérez terminó en la décima posición, logrando su primer punto en un gran premio desde el evento en Estados Unidos, pero calificó su fin de semana como un total desastre.

Declaraciones de Sergio Pérez

En declaraciones a los medios, incluyendo RacingNews365, Pérez comentó: No esperábamos este nivel de degradación, y pensamos que comenzar con los duros nos daría la oportunidad de hacer una larga carrera y cambiar a los medios para un stint relativamente corto.

Sin embargo, continuó: No fue el caso, la pista estaba muy verde al principio, y sufrimos con el graining de los duros, lo que significó que tuvimos que hacer un stint muy largo con los medios antes de volver a los duros.

Reflexiones sobre la Estrategia

Pérez concluyó: Fue un total desastre, desafortunadamente, pero no esperábamos este nivel de degradación. Teníamos un ritmo mucho mejor del que terminamos, no maximizamos el resultado, pero nos equivocamos con la estrategia.

Comprometimos la clasificación con los neumáticos, así que tenemos trabajo por hacer para asegurarnos de que estas cosas no vuelvan a suceder.