El Futuro de Sergio Pérez en el Automovilismo: ¿Un Salto a la Fórmula E?

El padre de Sergio Pérez ha expresado su apoyo a su hijo para que realice un movimiento sorprendente hacia la Fórmula E, tras su reciente salida de la Fórmula 1. Pérez y Red Bull decidieron separarse al final de la temporada 2024, después de una campaña poco inspiradora para el piloto mexicano de 34 años.

Desempeño de Sergio Pérez en la Fórmula 1

Durante la última temporada, Pérez no logró subir al podio en ninguna de las últimas 19 carreras, lo que lo dejó en un decepcionante octavo lugar en la clasificación de pilotos de la F1. Además, terminó a 285 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien alcanzó nuevas alturas con su cuarto campeonato consecutivo.

Para la temporada 2025, Red Bull ha promovido a Liam Lawson como su reemplazo.

La Opinión de la Familia Pérez

La semana pasada, Sergio Pérez mencionó que su futuro se decidirá en seis meses y que es demasiado pronto para determinar si un regreso a la F1 es la decisión correcta. Su padre, presente en la reciente carrera de Fórmula E en la Ciudad de México, ha respaldado la idea de que su hijo regrese al automovilismo, específicamente a este campeonato totalmente eléctrico.

Declaraciones de Pérez Sr.

“Nunca hubiera imaginado la Fórmula E y debo ser cauteloso porque podríamos tener a Checo Pérez compitiendo aquí”, comentó Pérez Sr. a Estadio Deportes. “Por supuesto, sin ningún problema, lo veo compitiendo aquí. La categoría tiene 11 años, es muy joven, hoy es la número dos en el mundo y en los próximos cinco años será la número uno.

Por eso estoy aquí. Estoy ansioso por lo que viene.”

Interés de la Fórmula E en Sergio Pérez

Según el cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, la categoría también estaría interesada en la llegada de Pérez; sin embargo, este movimiento dependería del interés de un equipo, no del promotor de la categoría. “Lo recibimos con los brazos abiertos”, dijo Longo a Estadio Deportes.

“También aclaro que no es decisión de los promotores del campeonato, que somos nosotros, sino de él y luego de los principales equipos, ya que al final son ellos quienes deciden quién se sienta en cada uno de sus autos.”

Conclusión

El futuro de Sergio Pérez en el automovilismo es incierto, pero su posible transición a la Fórmula E podría marcar un nuevo capítulo en su carrera.

Con el respaldo de su familia y el interés de la categoría, los próximos meses serán cruciales para determinar su camino.