Por qué McLaren debe

Andrea Stella y la Unidad en McLaren: Rechazando el Biscocho Envenenado

Andrea Stella ha compartido cómo el concepto de rechazar el biscocho envenenado ha sido clave para que McLaren se mantenga unido en su camino hacia convertirse en campeones constructores de Fórmula 1.

Un Viaje de Resiliencia

Stella, quien se unió a McLaren en 2015 siguiendo a Fernando Alonso desde Ferrari, ha vivido momentos difíciles con el equipo.

Ha sido testigo de la desafortunada etapa con los motores Honda, la turbulencia interna bajo el mando de Eric Boullier y la creciente presión financiera que amenazó la existencia del equipo.

Desafíos Financieros

El CEO de McLaren, Zak Brown, admitió que el equipo estuvo a meses de la quiebra durante un periodo crítico al final de la temporada 2020. Sin embargo, tras la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Abu Dhabi, que aseguró el primer título de constructores desde 1998, Stella pudo reflexionar sobre el increíble trabajo realizado para revertir la situación del equipo.

Un Ciclo Completado

“Desde que me uní a McLaren hasta ahora, celebrando un campeonato, hemos completado un ciclo”, comentó Stella. “En la primera carrera de 2015 en Australia, la diferencia entre nuestro tiempo en Q1 y la pole position era de cinco segundos. Hemos recorrido un largo camino gracias a la gran resiliencia y creencia en el equipo.”

Agradecimientos a los Líderes

Stella agradeció especialmente a Zak Brown, Paul Walsh presidente ejecutivo del Grupo McLaren y a todos los accionistas por su fe en los cambios implementados que han colocado a McLaren en una posición sólida.

La Importancia del Equipo

“Desde un punto de vista de gestión, cuando eres sólido, generas confianza. Al comenzar a entregar la inversión necesaria, puedes competir en la cima”, explicó. “El último paso de este ciclo se logró a través de las personas; desbloquear el potencial de cada uno de los 1,000 miembros del equipo es fundamental.”

El Mantra de Stella: No Tomar el Biscocho Envenenado

Stella es consciente de que debe mantener la posición de su equipo en la cima.

Su mantra, “no tomar el biscocho envenenado”, implica que McLaren debe tomar decisiones correctas. Ahora que están en la cima, sus rivales intentarán debilitar al equipo.

Reflexiones sobre el Futuro

Al ser preguntado sobre su mantra, Stella comentó: “Rechazar el biscocho envenenado es fundamental para validar la cultura que hemos creado. Siempre habrá intentos de crear divisiones en el equipo, pero hablamos todos los días sobre no caer en esa trampa.

Preparación para la Próxima Temporada

“Sería ingenuo pensar que hemos logrado algo perfecto y que ahora podemos relajarnos porque somos campeones del mundo. La mejor filosofía es comenzar como si hubiéramos perdido. Así es como nos prepararemos para la próxima temporada”, concluyó Stella.

Con esta mentalidad, McLaren se prepara para enfrentar nuevos desafíos y mantener su unidad en la búsqueda de más éxitos en el futuro.

.