Reacción del equipo de Verstappen ante la pérdida del GP de Países Bajos en Zandvoort

Reacción del equipo de Max Verstappen ante la desaparición del Gran Premio de los Países Bajos

El campamento de Max Verstappen ha expresado su opinión sobre la reciente noticia de que el Gran Premio de los Países Bajos no estará en el calendario de F1 a partir de 2027. El 4 de diciembre se anunció que Zandvoort había acordado una nueva extensión de un año para su contrato actual, pero que, a partir de 2027, la carrera quedará fuera del calendario.

El impacto de Verstappen en el regreso de la carrera

La popularidad de Verstappen fue fundamental para el renacimiento del Gran Premio, que no se celebraba desde 1985 y estaba programado para regresar en 2020, aunque un retraso por COVID-19 lo pospuso un año. La carrera ha estado vinculada a una posible rotación bianual con el Gran Premio de Bélgica, pero se espera que desaparezca después de dos carreras más.

Comentarios de Raymond Vermeulen

Reflexionando sobre la noticia, el manager de Verstappen, Raymond Vermeulen, destacó la situación de la carrera, que no recibe financiamiento gubernamental. Estamos orgullosos de que la Fórmula 1 haya encontrado su camino hacia Zandvoort, en parte gracias a Max, comentó Vermeulen a la revista Fórmula 1. Ya hemos disfrutado de cuatro ediciones fantásticas y nos quedan dos más por delante.

Modelo financiero de Zandvoort

Es bien sabido que Zandvoort tiene un modelo financiero diferente al de muchas otras carreras en el calendario de F1. Tienen que valerse por sí mismos y se embarcaron en este proyecto sin apoyo gubernamental, explicó Vermeulen. En muchos otros países, se cree que las carreras de F1 son beneficiosas para la economía, razón por la cual reciben apoyo del gobierno.

Expectativas para el futuro

El gobierno de los Países Bajos también se benefició de las carreras en Zandvoort, pero por ahora, principalmente estamos esperando dos hermosas carreras más en los Países Bajos, concluyó Vermeulen.