Red Bull: El nuevo coche de F1 RB21 necesita un rango de operación más amplio
Red Bull y sus Ambiciones para el Título de Fórmula 1 en 2025
Red Bull Racing está enfocada en mejorar el balance de su coche en lugar de simplemente aumentar la downforce de su modelo RB21, como clave para sus ambiciones de título en 2025. A pesar de haber comenzado la temporada con una ventaja, el equipo de Milton Keynes enfrentó dificultades tras la competencia de sus rivales principales desde el Gran Premio de Miami.
Desafíos de la Temporada Anterior
Aunque Max Verstappen terminó el año como campeón de pilotos, gracias a un buen margen de puntos acumulado al inicio de la temporada, el equipo finalizó en tercer lugar en el campeonato de constructores, detrás de McLaren y Ferrari. Con el objetivo de no repetir esta situación en 2025, el equipo ha analizado a fondo los problemas que enfrentó este año.
Mejoras en el Rendimiento del Coche
Helmut Marko, asesor de motorsport de Red Bull, comentó en su columna habitual en Speedweek que la mentalidad del equipo ha cambiado. “Sabemos lo que hay que hacer. Este coche necesita una ventana de trabajo más amplia, para que no se vuelva inestable con pequeñas fluctuaciones de temperatura o cambios técnicos menores”, afirmó Marko.
Enfoque en la Confianza del Piloto
Marko enfatizó que, aunque 40 puntos de downforce son buenos, lo que realmente importa son los cuatro décimos en el cronómetro. “La manejabilidad debe ser predecible para el piloto, para que pueda desarrollar la confianza necesaria”, añadió.
Competencia en 2025
Con el campo volviéndose más competitivo este año, Red Bull es consciente de que la lucha en 2025 podría ser aún más dura, dado que las reglas permanecerán sin cambios.
“Estoy seguro de que enfrentaremos una batalla cerrada en la parte superior el próximo año, lo cual es normal en el último año de un período de regulaciones”, comentó Marko.
Copiar Conceptos Exitosos
El asesor también mencionó que es común en la Fórmula 1 copiar conceptos exitosos. “Cuanto más estables sean las especificaciones, más similares se volverán los coches, lo que automáticamente aumenta el nivel de rendimiento”, explicó.
Futuro del Equipo y la Alianza de Pilotos
Red Bull anunciará su alineación de pilotos para 2025 antes de Navidad, en medio de especulaciones sobre una posible separación de Sergio Pérez tras una temporada decepcionante. Marko indicó que el equipo diseñará su RB21 en función del estilo de conducción de Verstappen, lo que significa que el nuevo compañero de equipo deberá adaptarse a ello.
“Dado que tenemos al piloto más rápido y mejor del campo en Max, es natural que tengamos en cuenta sus preferencias al desarrollar las características de manejo del coche”, afirmó Marko. “Estoy seguro de que mientras le proporcionemos un coche competitivo, él se quedará en Red Bull Racing”.
Expectativas para el Nuevo Año
El equipo está comprometido a dar lo mejor de sí el próximo año, a pesar de algunos cambios en la plantilla.
“Habrá algunas modificaciones en el equipo, ya que ha habido algunas salidas. Pero estamos bien posicionados y creo que nuestro equipo es capaz de darle a Max un coche que le permita luchar por el campeonato mundial nuevamente”, concluyó Marko.
Estén atentos para más noticias sobre la alineación de pilotos de Red Bull en los próximos días, ya que hay mucha especulación y se mencionan tarifas de transferencia que son completamente absurdas.
.