Red Bull revela el estado del nuevo coche de Verstappen: novedades y expectativas
Estado Actual del Desafiante de F1 de Red Bull para 2025
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha compartido información sobre el estado actual del coche que la escudería espera que lleve a Max Verstappen a su quinto título consecutivo de pilotos en la Fórmula 1. El RB20 de este año fue un coche problemático, que parecía imparable tras la victoria de Verstappen en siete de las primeras diez carreras.
Sin embargo, se convirtió en un vehículo con el que el campeón reinante no estaba satisfecho, lo que resultó en una lucha por el título contra Lando Norris de McLaren.
Desafíos del RB20 y Comparación con McLaren
El RB20 solo funcionó en una ventana de trabajo muy específica hacia el final de la temporada 2024, mientras que el MCL38 de McLaren parecía rendir bien en todas las pistas.
Según Marko, el equipo con sede en Milton Keynes ha abordado este problema para asegurar que el nuevo coche funcione de manera más consistente.
Progreso en el Desarrollo del Nuevo Coche
Marko comentó a Sport1.de: Diría que el concepto básico está listo. El coche está de facto terminado y ahora está en producción final. En este punto, se verá cuánto peso se puede ahorrar. La tarea para los ingenieros fue construir un coche que tenga una ventana de trabajo más amplia, que no dependa tanto de los límites, lo que dificultaba el control del vehículo por parte de los pilotos.
Mejoras en el Rendimiento y Manejo
Esto significa una mejor predictibilidad y, si es posible, como ha demostrado McLaren, que estas actuaciones se entreguen en todas las pistas, no solo en circuitos específicos. Una de las debilidades clave del RB20 fue su incapacidad para manejar los kerbs, con Verstappen refiriéndose al coche como un canguro en Mónaco al intentar sobrepasarlos.
Soluciones Implementadas
Este problema limitó el rendimiento del piloto neerlandés; sin embargo, Red Bull cree que la situación ha sido rectificada. Marko añadió: Una de nuestras grandes debilidades era no poder conducir completamente sobre los kerbs. Hubo esa declaración de Max de que el coche salta como un canguro, y en ciertas pistas eso nos costó mucho tiempo.
Expectativas para las Pruebas en Bahréin
Por lo tanto, creemos que estas debilidades han sido solucionadas, pero realmente lo veremos durante las pruebas en Bahréin.
.