Russell lamenta la pérdida de la pole en la sprint por el 'confuso' rendimiento de su Mercedes
George Russell Confiesa Confusión Técnica en el Gran Premio de Qatar
George Russell ha compartido detalles sobre cómo confundió su Mercedes W15 durante la clasificación para el sprint del Gran Premio de Qatar. El piloto británico logró el segundo mejor tiempo en el Circuito Internacional de Lusail y se alineará para la carrera de un tercio de distancia junto a su compatriota Lando Norris.
Un Resultado Sorprendente
Este resultado fue algo sorprendente, ya que Russell busca consolidar su segunda victoria de la temporada, lograda recientemente en Las Vegas. A pesar de su fuerte desempeño, el piloto de 26 años reveló que causó que la unidad de potencia de su Mercedes entrara en modo de recarga durante su última vuelta en la sesión de clasificación.
Detalles de la Confusión Técnica
Russell no estaba seguro de cuánto tiempo por vuelta perdió, pero sentía que Norris estaba un poco fuera de su alcance para conseguir la pole.
El coche se sintió realmente fuerte durante toda la sesión, comentó Russell a F1TV. El coche estaba genial y este circuito es uno de los mejores; cuando entras en ritmo, es muy rápido.
En su última vuelta en [S]Q3, Russell fue a fondo en la sección de alta velocidad y confundió un poco al motor. No sé cuánto perdí, pero tuve una gran recarga al salir de la curva, porque pasé por ella a fondo, explicó.
Fue demasiado técnico para esta entrevista, pero fue un poco molesto cuando pensé: 'Lo hice perfecto', y luego perdí velocidad al salir. Pero creo que Lando estaba un poco fuera de alcance.
La Lucha por el Campeonato de Constructores
A medida que la temporada de F1 llega a su fin, Mercedes se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores, con poco en juego más allá de los resultados individuales.
Russell comenzará entre los dos McLarens y justo delante del Ferrari de Carlos Sainz, y planea aprovechar esta situación en el sprint.
Enfrentando a Lando Norris
Ambos equipos están inmersos en una intensa batalla por el campeonato de constructores. El equipo de Woking no ha ganado ese título desde 1998, y el equipo italiano no ha triunfado en la clasificación desde 2008, lo que significa que las apuestas son altas para quienes rodean al piloto de Mercedes.
Definitivamente, respondió Russell cuando se le preguntó si podía competir con Norris en el sprint. Ellos están en una lucha por el campeonato, nosotros no tenemos nada que perder. Vamos por el gran resultado, así que intentaremos hacer un buen inicio.
Por supuesto, el sprint es solo un sprint. Necesitamos concentrarnos también en la clasificación, y hasta ahora, todo va bien.