Sainz se despide de su equipo de F1, ¿será este el año de Ferrari?
Carlos Sainz expresó su tristeza por dejar Ferrari justo antes de una temporada en la que el equipo podría luchar por el campeonato mundial. El piloto español fue informado antes del inicio de la actual campaña que sería reemplazado por Lewis Hamilton en 2025. A pesar de que Ferrari ha tenido un buen desempeño, actualmente se encuentra a 36 puntos de McLaren en la lucha por el campeonato de constructores y ha carecido de la consistencia necesaria para pelear por el título de pilotos.
Sin embargo, su forma en la parte final de la temporada sugiere que podría estar en la contienda el próximo año. Sainz se unirá a Williams al final de la temporada, pero se despide de Ferrari con buen ánimo, destacando las dos victorias logradas este año.. El equipo ha mostrado una notable mejora en su rendimiento, especialmente en las carreras del domingo, donde antes tenían debilidades. También han mejorado en las clasificaciones, lo que refleja un buen trabajo en conjunto.
Las fallas de la mitad de la temporada, como la estrategia y el rebote del coche, están siendo solucionadas. Esto genera orgullo en el equipo, que se siente sólido y en la dirección correcta. Sin embargo, hay una sensación de tristeza por la posibilidad de no estar presente el próximo año, cuando se espera que el equipo alcance su máximo potencial.