Schumacher dejará su puesto como piloto reserva de Mercedes F1 al final de 2024

Mick Schumacher se Despide de Mercedes: Nuevos Horizontes en su Carrera

Mick Schumacher, el talentoso piloto alemán, dejará su posición como piloto reserva en Mercedes al final de la temporada. Este cambio se produce mientras Valtteri Bottas se perfila para asumir el rol en 2025.

Trayectoria de Schumacher en Mercedes

Schumacher se unió al equipo como piloto reserva a principios de 2023, tras perder su asiento en Haas a manos de Nico Hulkenberg al final de 2022.

Además, dejó la Academia de Pilotos de Ferrari para unirse a Mercedes, equipo en el que su padre, Michael Schumacher, compitió entre 2010 y 2012.

Decisión de Buscar Nuevas Oportunidades

Después de dos años en el equipo, Schumacher ha decidido partir para explorar otras oportunidades. Sin embargo, no se espera que participe en una carrera de F1 el próximo año, ya que las opciones realistas son limitadas.

Posibilidades en Otros Equipos

Schumacher había sido considerado para el segundo asiento de Sauber junto a Hulkenberg, pero este fue asignado al líder del campeonato de F2, Gabriel Bortoleto. A pesar de esto, Schumacher ha declarado que su enfoque está 100% en las carreras para 2025.

Reflexiones de Schumacher

El piloto expresó su gratitud hacia Toto Wolff y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 por la experiencia adquirida durante estos dos años.

Me han hecho un piloto más experimentado al conocer mejor el lado ingenieril. Pero ver estas carreras sin estar en el cockpit es difícil, comentó Schumacher.

Agradecimientos de Toto Wolff

Toto Wolff, director del equipo, agradeció a Schumacher por su dedicación y esfuerzo. El trabajo duro y la determinación de Mick como piloto reserva han sido vitales para el equipo en los últimos dos años, afirmó Wolff.

Mick es, ante todo, un piloto de carreras de alto calibre que merece competir en los mejores campeonatos.

El Futuro de Schumacher

Aún se desconoce dónde competirá Schumacher en 2025, pero podría ser uno de los muchos pilotos con experiencia en F1 que estén en la contienda por un asiento en Cadillac cuando el equipo ingrese al campeonato en 2026.

La comunidad del automovilismo sigue de cerca los movimientos de Schumacher, quien busca regresar a la competencia plena en el mundo de las carreras.

.