Stroll y Alonso analizan el extraño accidente en la vuelta de formación y la necesidad de reagruparse tras un difícil GP de Sao Paulo

Fernando Alonso ha reconocido que Aston Martin necesita reagruparse y mejorar antes de la última triple jornada de la temporada, tras un fin de semana complicado en el Gran Premio de Sao Paulo, donde el equipo no logró sumar puntos. Después de un mal desempeño en la Sprint del sábado, las cosas no mejoraron en la sesión de clasificación del domingo, donde tanto Alonso como Lance Stroll se estrellaron debido a las difíciles condiciones climáticas.

Aunque lograron reparar los coches a tiempo para la carrera, Stroll se quedó atascado en la grava durante la vuelta de formación y no pudo participar. Alonso, que parecía tener opciones de puntuar, perdió posiciones en el reinicio final y terminó al final de la parrilla.. Fernando Alonso logró recuperar casi 20 segundos para alcanzar a Zhou Guanyu y finalizar en 14ª posición, aunque reconoció que el AMR24 tuvo un rendimiento inferior en carrera en comparación con la clasificación.

Fue una carrera dura, comentó Alonso. El coche no funcionó igual que en la clasificación; cambiamos algunos componentes tras el accidente y no fue lo mismo. También tuvimos problemas de frenos, Lance los tuvo en la vuelta de formación y yo en algunos reinicios. En general, fue un fin de semana complicado y necesitamos reagruparnos para mejorar en las próximas tres carreras. De cara a la última serie de carreras, que comenzará con el Gran Premio de Las Vegas del 21 al 23 de noviembre, Alonso subrayó: Necesitamos encontrar más rendimiento.

Creo que no hemos cumplido en los últimos tres eventos.. En el Gran Premio de Sao Paulo, Max Verstappen protagonizó una impresionante remontada, mientras que el equipo Alpine celebró un doble podio. Fernando Alonso enfrentó problemas de rebote en su monoplaza, lo que le causó dolor de espalda, como confesó entre lágrimas tras la carrera. El piloto de 43 años calificó la competencia como una de las más difíciles de su carrera.

Por otro lado, Lance Stroll tuvo un extraño incidente en la vuelta de formación, donde giró su auto, posiblemente debido a un problema de frenos. El canadiense comentó que al tocar el freno, experimentó un bloqueo en las ruedas traseras que lo dejó sin control.. Lance Stroll reflexionó sobre su accidente en la vuelta de formación del Gran Premio de Interlagos, donde se mostró decepcionado por quedar fuera en la primera vuelta.

El piloto canadiense, conocido por su buen desempeño en condiciones de lluvia, lamentó la situación y destacó la necesidad de analizar lo ocurrido.