Verstappen comparte novedades sobre su colaboración con Alonso

Max Verstappen y su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans

Max Verstappen ha reafirmado su deseo de participar en las 24 Horas de Le Mans junto a su colega campeón de F1, Fernando Alonso. Ambos pilotos han mostrado interés en esta famosa carrera, que es parte de la triple corona del automovilismo, junto con el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis.

Planes de colaboración entre Verstappen y Alonso

El piloto de 27 años ha declarado que él y el español saben que quieren hacerlo, lo que plantea la pregunta más relevante: ¿cuándo y con quién?

Compromisos actuales de Verstappen

Verstappen, quien está vinculado al equipo Aston Martin junto a Alonso, tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, lo que hace poco probable que esta colaboración se materialice antes de esa fecha.

El cuatro veces campeón de F1 ha insinuado en el pasado que su contrato actual podría ser el último o el penúltimo en la Fórmula 1.

La búsqueda de un tercer piloto

A pesar de su deseo de competir en Le Mans junto a su padre, Jos Verstappen, este último aparentemente no está interesado. Esto significa que el ganador de 63 grandes premios y Alonso deberán elegir a otro piloto para completar su equipo de tres.

“Es algo que tenemos en mente, sabemos que queremos hacerlo”, comentó Verstappen a The Mirror. “Mi padre sigue siendo muy bueno en esto, pero no quiere hacerlo más. Está bien, veamos qué pasa. Hay muchos grandes pilotos de los que se puede elegir. Tengo muchos amigos que también compiten, así que será difícil elegir uno”.

Consideraciones sobre el peso del piloto

Verstappen ha mencionado que, debido a su peso, el tercer piloto debe ser ligero.

“He estado hablando con Fernando sobre esto. Él dijo que solo querría hacerlo conmigo de nuevo”, comentó. “Para Le Mans, no hay un peso mínimo para el piloto, así que necesito encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar”.

Posibles candidatos para el equipo

El año pasado, Verstappen sugirió un nombre que podría encajar: Nyck de Vries, campeón de Fórmula E, quien ya ha competido en el Circuito de la Sarthe en tres ocasiones.

“Un piloto que definitivamente me gustaría tener en el equipo es Nyck de Vries. Es rápido y muy ligero”, afirmó Verstappen.

Conclusión

La posibilidad de que Max Verstappen y Fernando Alonso compitan juntos en las 24 Horas de Le Mans sigue siendo un tema de conversación emocionante. Con la búsqueda de un tercer piloto y los compromisos actuales de Verstappen, los aficionados al automovilismo estarán atentos a cualquier desarrollo en esta intrigante historia.

.