Max Verstappen se consagra campeón del mundo de F1 2024

El piloto estrella de Red Bull, Max Verstappen, ha lanzado un desafío a uno de sus rivales por el título tras ganar el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 2024 este fin de semana. Con la vista puesta en el Gran Premio de Las Vegas, Verstappen sabía que terminar por delante de Lando Norris de McLaren sería suficiente para asegurar su cuarto campeonato consecutivo, y el neerlandés cumplió con su objetivo.

Resultados del Gran Premio de Las Vegas

A pesar de que Red Bull tuvo dificultades de velocidad en Nevada y Verstappen finalizó en una inusual P5, con Norris detrás en P6, la batalla por el título ya estaba decidida.

Verstappen se burla de Zak Brown

Después de la carrera, Verstappen mostró su buen humor y, tras haber disfrutado de algunas bebidas, se burló del jefe de McLaren, Zak Brown, en dos ocasiones.

Anteriormente, en el podcast Beyond the Grid, Brown había elogiado a Verstappen por su éxito, pero también afirmó que no ganaría el campeonato mundial en ningún otro coche que no fuera el Red Bull.

Declaraciones de Verstappen

Con esto en mente, Verstappen no dudó en tomar un giro en Las Vegas, primero dirigiéndose a Brown directamente al ser felicitado, y luego, al hablar con los medios neerlandeses, afirmó que la batalla por el título no habría durado tanto si hubiera estado al volante del coche de sus rivales.

¿Habría sido campeón en el McLaren? ¡Sí! Y mucho antes también, declaró Verstappen a De Telegraaf.

Reflexiones sobre su éxito

El cuatro veces campeón también reflexionó sobre su éxito, comentando: Pensé que tendríamos que luchar hasta el último momento, pero afortunadamente la lluvia llegó en Brasil. Eso fue algo bueno.

Celebrando su victoria

Finalmente, Verstappen expresó su gran alivio, revelando que estaba relajándose y celebrando su éxito con algunas bebidas durante la noche: He tomado cuatro cervezas y dos gin tonics ahora.

Estoy mayormente bastante aliviado. La carrera no fue genial, pero en realidad fue un poco mejor de lo esperado.

El piloto concluyó: Es agradable que esto haya terminado y que podamos ir a las últimas carreras en Qatar y Abu Dhabi de manera bastante relajada. Aún quiero lograr algunos buenos resultados allí.

Conclusión

Max Verstappen ha demostrado una vez más su talento y determinación en la Fórmula 1, consolidándose como uno de los grandes de este deporte.

Con su victoria en Las Vegas, el futuro parece brillante para el piloto de Red Bull.