Verstappen recibe doble penalización tras su polémica con Norris

Max Verstappen recibió una penalización de 10 segundos durante el Gran Premio de la Ciudad de México tras un nuevo enfrentamiento con Lando Norris. Este incidente recordó lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Norris había sido penalizado por intentar adelantar a Verstappen fuera de la pista. En la vuelta 10 del GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Norris intentó nuevamente superar a Verstappen, pero el piloto de Red Bull lo forzó a salir de la pista.

Aunque Norris regresó en la delantera, cedió la posición a Carlos Sainz y se colocó detrás de Verstappen.. En la carrera, Max Verstappen intentó adelantar a Lando Norris en la aproximación a la curva 7, pero lo forzó a salir de la pista en la curva 8. Esto permitió que Charles Leclerc, de Ferrari, se beneficiara de la situación y se colocara en tercer lugar. Norris, molesto, se quejó por radio, señalando que había estado adelante durante toda la curva y calificó a Verstappen de peligroso.

Los comisarios decidieron sancionar a Verstappen con dos penalizaciones de 10 segundos, una por forzar a Norris fuera de la pista y otra por salir de la misma y obtener ventaja.