Lando Norris no dudó en afirmar que Max Verstappen mereció sus dos penalizaciones en el Gran Premio de la Ciudad de México. En la vuelta 10 de la carrera, los rivales por el título se enfrentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los comisarios impusieron a Verstappen dos penalizaciones de 10 segundos. La primera fue por forzar a Norris a salir de la pista en la curva 4, cuando el piloto de McLaren intentaba adelantarlo.

Los comisarios determinaron que Norris estaba por delante en la entrada, el vértice y la salida de la curva. Aunque Norris regresó a la pista delante del líder de la carrera, Carlos Sainz, devolvió la posición antes de colocarse nuevamente por delante de Verstappen. Poco después, Verstappen intentó adelantar a Norris en la curva 7, lo que llevó a otra penalización por salir de la pista y ganar una ventaja.

. Lando Norris no se guardó nada al hablar sobre su reciente enfrentamiento con Max Verstappen en México, donde se sintió perjudicado por la agresividad del piloto neerlandés. A pesar de seguir las reglas, Norris recibió una penalización de cinco segundos por adelantar a Verstappen fuera de pista, quien lo había forzado a salir de la trazada. Norris destacó que siempre espera una dura batalla con Verstappen, pero subrayó que desea que estas luchas sean justas.

Es claro que su único objetivo es vencerme, y está dispuesto a sacrificarlo todo para lograrlo, comentó. A pesar de la rivalidad, Norris anhela tener combates competitivos y limpios, aunque reconoce que con Verstappen las cosas nunca son fáciles. Al ser preguntado si sintió que Verstappen fue más duro en esta ocasión que en Austin, Norris respondió afirmativamente.. Lando Norris finalizó segundo en la carrera, detrás de Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen terminó sexto, lo que deja a Norris a 47 puntos del líder en el campeonato.

Con 120 puntos aún en juego, el piloto de McLaren reconoce que tiene un gran desafío por delante para superar a Verstappen y evitar que se lleve su cuarto título consecutivo. A pesar de la distancia, Norris se mantiene enfocado: Cada punto cuenta, dijo, lamentando que Charles Leclerc le haya robado el punto de la vuelta más rápida. Estamos concentrados en nuestro trabajo y, aunque muchos están en contra de nosotros, seguiremos adelante.

.