Verstappen respalda la explicación perfecta sobre las futuras reglas de conducción
Carlos Sainz ha expresado su confianza en que los pilotos de F1 pronto tendrán una mejor comprensión de las directrices de las normas de carrera, tras la controversia surgida en el Gran Premio de Estados Unidos. El incidente en la vuelta 52 entre Lando Norris de McLaren y Max Verstappen de Red Bull ha puesto en evidencia un área gris en las reglas. McLaren ha solicitado una revisión de la penalización de cinco segundos impuesta a Norris por salir de la pista y obtener una ventaja al adelantar a Verstappen.
Se argumenta que Norris estuvo momentáneamente por delante antes de que Verstappen recuperara la posición, empujando a Norris fuera de la pista. La falta de sanción para Verstappen ha generado dudas sobre las directrices no publicadas a las que tienen acceso los pilotos.. El incidente en el Autódromo Hermanos Rodríguez generó una conversación constructiva durante la reunión de pilotos del viernes. La FIA tomó en cuenta las opiniones de los corredores y se comprometió a actualizar las reglas que se presentarán más adelante en la temporada.
Tras conseguir la pole position para el Gran Premio de la Ciudad de México, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, comentó que la reunión fue positiva y productiva, donde muchos pilotos expresaron sus opiniones sobre las situaciones en pista y cómo avanzar. Sainz destacó que las interpretaciones de las reglas y las directrices de los comisarios se mantendrán, pero se espera que en el Gran Premio de Qatar se presenten soluciones que mejoren la comprensión y la competencia en general.
Max Verstappen coincidió con Sainz, afirmando que su explicación fue perfecta.