¡Verstappen sancionado por violar el virtual safety car en la sprint de Brasil!
Max Verstappen de Red Bull fue relegado al cuarto lugar en la carrera sprint de Fórmula 1 en Brasil tras recibir una penalización de cinco segundos por infringir las normas durante un virtual safety car. El piloto neerlandés había avanzado del cuarto al tercer puesto al superar a Charles Leclerc de Ferrari, después de haber estado detrás de él gran parte de la carrera. Sin embargo, fue llamado por los comisarios tras la activación del virtual safety car debido a un incidente con el Haas de Nico Hulkenberg.
Verstappen fue sancionado por no cumplir con el tiempo delta requerido al emparejarse con el McLaren de Oscar Piastri en la entrada de la curva 4.. Max Verstappen, piloto de Red Bull, recibió una penalización de cinco segundos tras una audiencia con los comisarios de la FIA, lo que lo relegó al cuarto lugar en la clasificación, detrás de Charles Leclerc. Además, se le impuso un punto de penalización en su licencia, acumulando un total de siete en los últimos 12 meses, acercándose al límite que podría llevar a una suspensión de carrera.
La FIA determinó que Verstappen estaba 0.63 segundos por debajo del tiempo mínimo requerido al finalizar el Virtual Safety Car, lo que le otorgó una ventaja deportiva. Durante la audiencia, Verstappen admitió que era consciente de estar fuera del tiempo, pero no pudo corregirlo a tiempo antes de que la pista volviera a estar en verde.. El piloto recibió una penalización por no cumplir con el tiempo mínimo durante el Virtual Safety Car VSC.
A pesar de intentar corregir su error, no lo logró antes de que las luces se pusieran verdes, lo que le permitió ganar ventaja y posicionarse mejor en la carrera. McLaren se llevó una victoria contundente con un uno-dos, donde Piastri, que partió desde la pole, cedió el primer lugar a su compañero Lando Norris, quien lucha por el campeonato de pilotos contra Verstappen.