Max Verstappen se acercó a su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1 tras una impresionante victoria en el Gran Premio de Brasil, donde remontó desde la 17ª posición en la parrilla. Esteban Ocon y Pierre Gasly, de Alpine, completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente, tras realizar defensas sobresalientes. Un oportuno bandera roja por un accidente de Franco Colapinto permitió a Verstappen y a los pilotos de Alpine cambiar neumáticos sin costo, lo que fue clave, ya que el rival de Verstappen, Lando Norris, había hecho su parada unas vueltas antes, lo que pudo costarle la carrera.

. En el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen logró una impresionante remontada para llevarse la victoria, mientras que Lando Norris de McLaren sufrió errores que lo relegaron en la clasificación. Norris había estado luchando por el liderato con George Russell, pero tras una serie de incidentes, incluyendo un choque de Carlos Sainz que provocó la salida del coche de seguridad, la carrera se complicó para él.

Verstappen tomó la delantera tras el reinicio, mientras que Norris se desvió en la primera curva, cayendo al séptimo lugar. Además, varios pilotos, incluido Norris, están bajo investigación por problemas en el procedimiento de salida, y Mercedes también enfrenta una investigación por alterar la presión de los neumáticos en la parrilla. La clasificación final del Gran Premio de Brasil aún podría cambiar debido a estas investigaciones.

. En la última carrera de Fórmula 1, Esteban Ocon de Alpine se posicionó en el segundo lugar, finalizando a 19.477 segundos del líder. Pierre Gasly, también de Alpine, ocupó el tercer puesto, seguido por George Russell de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari. Lando Norris de McLaren y Yuki Tsunoda de VCARB completaron los primeros siete lugares. Lewis Hamilton y Sergio Pérez terminaron en la parte media de la tabla, mientras que Carlos Sainz, Franco Colapinto y Lance Stroll no terminaron la carrera.

Nico Hulkenberg fue descalificado y Alex Albon no participó. Max Verstappen de Red Bull se llevó la vuelta más rápida.