Wolff califica de

Disculpas de Toto Wolff a Lewis Hamilton por el Error en Abu Dhabi

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha pedido disculpas a Lewis Hamilton por el “idiota” error que llevó al siete veces campeón a quedar eliminado en la Q1 del Gran Premio de Abu Dhabi. Las esperanzas de Hamilton de obtener un buen resultado en su último fin de semana con Mercedes parecen desvanecerse tras terminar en P18 en la clasificación, no logrando avanzar a la Q2.

Sin embargo, comenzará en P16 gracias a las penalizaciones de Charles Leclerc y Alex Albon.

Un Error Costoso

A pesar de que Hamilton no tuvo suerte al chocar con un bolardo lanzado por el Haas de Kevin Magnussen cerca del final de su vuelta, Wolff considera que un factor mucho más importante fue que Mercedes dejó todo para el último momento, lo que expuso a Hamilton a más tráfico del que habría tenido si hubiera salido antes.

Reacciones de Toto Wolff

En una entrevista con Sky, Wolff expresó su enojo por lo sucedido y afirmó que no hay excusa para lo que hizo el equipo. “Solo necesito disculparme con Lewis, y también con todos en el equipo que trabajaron tan duro para hacer de esto un gran final para él”, explicó Wolff.

“Él era el más rápido con el tipo de configuración que elegimos para el coche, también para experimentar para el próximo año, y realmente lo decepcionamos.

Un error idiota de no salir antes. Inexcusable. Inexcusable. Rara vez me he sentido tan mal por lo que ocurrió”, añadió.

Consecuencias de la Estrategia

Wolff también comentó que, aunque es evidente que salir tarde puede ofrecer mejores condiciones de pista, arriesgarse en la Q1, donde solo se necesita establecer un tiempo entre los 15 mejores, fue una decisión imprudente. “Creo que tuvimos suerte de que ambos lograron abrirse camino entre el tráfico”, dijo.

“Y tal vez sin el bolardo, habría funcionado. Pero no se debe arriesgar tanto en una Q1 donde teníamos el ritmo para avanzar.”

El Futuro de Hamilton

Hamilton, basándose en su ritmo en la práctica, creía que estaba en condiciones de luchar por un podio detrás de McLaren. Sin embargo, Wolff afirmó que toda esperanza de eso se ha desvanecido al comenzar tan atrás. “Su ritmo estaba ahí. Hubiéramos tenido una buena oportunidad para un podio.

Estaba en P3 esta mañana, y ahora es prácticamente imposible desde donde comienza”, concluyó.

Este incidente resalta la importancia de la estrategia en la Fórmula 1 y cómo un pequeño error puede tener grandes repercusiones en el rendimiento de un piloto. La comunidad de Motorsport espera que Mercedes aprenda de esta experiencia y que Hamilton pueda recuperarse en futuras competencias.

.