Toto Wolff Critica la Gestión de Red Bull Tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2021

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha calificado la gestión de Christian Horner y Red Bull tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 como privilegio, afirmando que ni Lewis Hamilton ni Mercedes fueron reconocidos adecuadamente. Wolff considera que la situación posterior a la polémica carrera fue manejada de manera deficiente desde la perspectiva de Red Bull.

La Controversia del Gran Premio de Abu Dhabi

Lo que ocurrió en las últimas vueltas de la ahora famosa carrera es un tema ampliamente discutido. Red Bull logró presionar a Michael Masi para que interpretara las regulaciones deportivas de la F1 de una manera que permitió a Max Verstappen reclamar su primer campeonato de pilotos, a expensas de Hamilton. Esta controversia final fue el último acto de una campaña conflictiva entre los dos equipos y sus pilotos principales.

Expectativas de Wolff

A pesar de la tensión, Wolff esperaba más de sus rivales en la victoria, señalando el tono conciliador que esperaba que Red Bull adoptara. Sentí que el otro lado [Red Bull], y no me refiero a Max [Verstappen], no dijo ni una sola frase como: 'fue un día difícil para Mercedes', comentó en el podcast Armchair Expert con Dax Shepard.

Wolff continuó: Ambos son campeones merecedores, hoy fue en contra de Mercedes.

Antes nos había pasado a nosotros. Sin embargo, no hubo ninguna palabra de Christian Horner o del otro equipo [Red Bull] reconociendo esto, fue como si hubiera un sentido de privilegio.

La Perspectiva de Wolff sobre los Campeones

Wolff sostiene que tanto Verstappen como Hamilton fueron campeones merecedores de una temporada que será recordada por su mal carácter y naturaleza conflictiva.

Ambos pilotos fueron campeones merecedores, debido a los altibajos durante la temporada, afirmó. Probablemente ambos deberían haber sido campeones del mundo.

Un Análisis Equilibrado de la Temporada

Cuando se sugirió que Mercedes tenía un mejor coche que Red Bull en 2021, Wolff discrepó, ofreciendo una perspectiva equilibrada de la temporada. Al final, no en la primera mitad del año, respondió.

Creo que Lewis fue el piloto más fuerte en la segunda mitad, Max lo fue en la primera mitad, y lo mismo con los coches.

Wolff concluyó: Ellos [Hamilton y Verstappen] deberían haber tenido ambos el trofeo, pero en ese día, en esa carrera, la carrera se decidió, y cayó del lado contrario.