Wolff desmiente la situación de vergüenza tras la victoria de McLaren en el campeonato
Mercedes y la Competencia en el Campeonato de Constructores
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha afirmado que no hay vergüenza en ser superados por un equipo cliente en el campeonato de constructores. Este año, McLaren se alzó con la victoria en la tabla de constructores, poniendo fin a una larga sequía de títulos.
Desempeño de Mercedes en la Temporada
Mercedes enfrentó una campaña difícil, finalizando la temporada en cuarta posición, su peor resultado desde 2012, y a 198 puntos de McLaren.
Desde 2021, el fabricante alemán comenzó a suministrar unidades de potencia a McLaren tras un paréntesis de seis años, y este último ha logrado avances significativos en su coche, liderando el orden de la F1 por primera vez desde 1998.
La Perspectiva de Toto Wolff
Wolff expresó que no tiene problemas con que otro equipo gane el título utilizando los motores de Mercedes. “Si no podemos ganar como equipo de fábrica, prefiero ser superado por un equipo cliente”, comentó a los medios, incluyendo RacingNews365.
“Esto nos muestra dónde está el estándar.”
Rendimiento del Motor y Estrategia
El director de Mercedes destacó que no hay discusiones sobre el nivel de rendimiento del motor, la manejabilidad o la gestión de energía. “Es responsabilidad de Mercedes construir un equipo más sólido para competir nuevamente en la parte delantera”, añadió Wolff.
Éxito para Mercedes Motorsport
Wolff también mencionó que “el campeón del mundo es nuestro cliente”.
Con materiales iguales, compiten en las mismas condiciones, y si McLaren tiene una mejor ejecución o mejores pilotos, eso es completamente aceptable para ellos. “Este es un éxito para Mercedes Motorsport y para HPP, aunque sabemos que el equipo de fábrica es el objetivo principal para ganar”, concluyó.
¡Suscríbete y Gana!
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y reclama tu oportunidad de ganar modelos de F1 y gorras.
.