Wolff se disculpa con Hamilton tras un 'error inexcusable'

Desempeño Decepcionante de Lewis Hamilton en Su Última Clasificación con Mercedes

La última sesión de clasificación de Lewis Hamilton con Mercedes terminó en decepción tras una salida temprana en Q1. El director del equipo, Toto Wolff, ha emitido una disculpa a Hamilton por un error “inexcusable” cometido por el equipo.

Un Error Costoso en Q1

Hamilton fue uno de los últimos pilotos en establecer un tiempo de vuelta al final de Q1, buscando salir de la zona de eliminación.

Sin embargo, perdió una cantidad significativa de downforce en el último sector al recoger un bolardo que se encontraba en la línea de carrera, el cual fue arrojado por Kevin Magnussen al intentar apartarse del camino del piloto de Mercedes.

El Resultado Final

Como resultado, Hamilton fue eliminado de la sesión de Q1 y se alineará en la posición 16 en la parrilla de salida.

Wolff expresó su pesar por haber enviado a Hamilton a la pista en medio del tráfico, cuando el equipo tenía la velocidad para avanzar con un enfoque más conservador.

Reflexiones de Toto Wolff

“Solo necesito disculparme con Lewis y también con todos en el equipo que trabajaron tan duro para hacer de esto un gran final para él”, comentó Wolff a Sky F1. “Él era el más rápido con la configuración que elegimos para el coche, y lo dejamos totalmente caer.

Fue un error idiota no haberlo hecho antes. Inexcusable, inexcusable. Rara vez me he sentido tan mal por lo que ha sucedido. Quizás resume las últimas carreras que hemos tenido con él, pero esta es la peor parte porque fue simplemente idiota.”

Un Legado que Perdura

A pesar de este decepcionante final en la sesión de clasificación, Wolff destacó que esto no empaña el legado que han construido juntos.

“Tuvimos la suerte de que tanto Russell como Hamilton lograron sortear el tráfico. Quizás sin el bolardo, habría funcionado. Pero no se arriesga tanto en Q1 cuando fácilmente teníamos el ritmo para salir.”

“Nuestro piloto más valioso de todos los tiempos, el más grande de este deporte, sale en Q1 porque cometemos un error. Eso no arruina todo el legado que tenemos con él, pero solo puedo decirle que lo siento.

Conclusión

La última actuación de Hamilton con Mercedes puede haber sido decepcionante, pero su legado en la Fórmula 1 sigue siendo indiscutible. A medida que se prepara para su cambio a Ferrari el próximo año, los aficionados y el equipo recordarán sus logros y contribuciones al deporte.